La desfachatez en estado puro

Hubo un tiempo en que la mentira, cuando salía de organizaciones como partidos políticos o sindicatos, no se perdonaba con facilidad. En el presente y desde hace ya unos años en que desde la política se consiguió convertir las más flagrantes falsedades en algo habitual e incluso asumido por los votantes de cualquier partido, nos encontramos con hechos como el que ahora nos ocupa.

Ayer día 19 por la tarde, firmamos el II Convenio Colectivo del Grupo RENFE por la mayoría del Comité que supone UGT y el sindicato SEMAF, un Convenio que como se puede entender no ha salido de la nada, sino de muchas conversaciones, planteamientos, propuestas y avances que se han materializado finalmente en este acuerdo que, aun siendo mejorable, como son todos los acuerdos, supone un avance claro en los derechos sociales y económicos de los trabajadores del Grupo RENFE.

Pues bien, hoy nos encontramos con el comunicado de un sindicato importante, que ciertamente ha estado en las conversaciones pero sin efectuar ninguna propuesta más allá de intentar destruir todo o parte del Desarrollo Profesional firmado por UGT en el año 2010, y gracias al cual los trabajadores del Grupo RENFE hemos superado un tiempo de crisis económica muy duro desde una situación algo más cómoda que la gran mayoría de colectivos de este país.

No contentos los altos responsables de ese sindicato, nos obsequian con un comunicado en el que nos repiten de forma obsesiva, SIN LA MOVILIZACIÓN DE….NO HUBIESE SIDO POSIBLE, y enumeran todos los puntos conseguidos por los firmantes del convenio y de los que ellos no han aportado ABSOLUTAMENTE NADA durante este tiempo… ¡qué vergüenza, qué desfachatez!

Decía un viejo dirigente de ese sindicato, el cual a pesar de que no coincidamos con sus teorías nos merece todo el respeto, “al trabajador hay que dejarle llegar al borde del abismo y, cuando está ahí, darle la mano y salvarlo”. Para nada lo vemos así. Desde UGT creemos que con la verdad se llega a los compañeros, pero el comunicado de hoy no nos merece ningún respeto, es más, consideramos la ristra de repugnantes mentiras que componen el panfleto, una falta de respeto a las organizaciones firmantes. ¿Si lo han conseguido ellos, por qué no lo firmaron? En fin, cada cual decidirá en su momento si premia o castiga este tipo de actuaciones.

No vamos a dar más vueltas a este asunto, lo verdaderamente importante es que los trabajadores del Grupo RENFE estamos a partir de hoy cubiertos por un Convenio que mejora notablemente las condiciones laborales de las nuevas incorporaciones y aumenta las posibilidades de salir de los más veteranos mediante la desvinculación o jubilación parcial.

Comments are closed.