Que no te enrollen, rechaza imitaciones

El pasado 6 de febrero de 2017, casi dos años ya, pusimos en marcha un nuevo Canal de difusión informativa a través de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Esta nueva vía de comunicación se añadía a las ya existentes hasta el momento para los afiliados y afiliadas a la UGT: nuestra página web (www.ugtren.cat) y los perfiles en las redes sociales de Facebook (UGT Ferroviaris) y Twitter (@ferroviarisUGT).

El nuevo Canal nos ha servido para haceros llegar de manera rápida y concisa todo tipo de información que hemos creído interesante para vuestro conocimiento: comunicados, tanto estatales como autonómicos, acuerdos alcanzados, servicios al afiliado, ofertas de trabajo…

Sois muchos los que os habéis unido a este proyecto y tenemos constancia que, poco a poco, otras organizaciones sindicales han puesto en marcha iniciativas similares. Hasta aquí, nada aparentemente anormal.

Nuestra sorpresa ha sido mayúscula cuando hemos descubierto que el sindicato SF de Catalunya ha emulado nuestra iniciativa, creando un canal con su membrete y siglas cuyo contenido en cuanto a ofertas de trabajo está siendo copiado y pegado literalmente de la información difundida desde nuestro Canal sin cambiar una sola coma.

La técnica utilizada es sencilla: se unen a nuestra plataforma, esperan que publiquemos ofertas de empleo y, sin perjuicio de que entendamos que su difusión debe ser masiva, pasadas unas horas las comparten literalmente sin rubor alguno, haciendo suyo el trabajo de los demás. Su actitud no es nueva entre nuestras empresas, donde su implicación en la negociación colectiva pasa totalmente desapercibida y, sin embargo, se apresuran a adherirse a los acuerdos que alcanzamos, reclamando sus bondades.

Os adjuntamos una pequeña muestra para que podáis comprobar por vosotros mismos sus hábilidades reproduciendo los contenidos que, desde UGT, exploramos y compartimos abiertamente entre nuestros afiliados y afiliadas.

Se tú mismo, elige lo auténtico, rechaza imitaciones y apuesta por UGT.

Comments are closed.