UGT y CCOO rechazan la agresión a una ferroviaria en Tarragona

Ayer se produjo una nueva agresión hacia los trabajadores y trabajadoras del ámbito ferroviario. Esta vez, la víctima ha sido una compañera interventora de Tarragona que sufrió el ataque físico por parte de un viajero sin billete, cuando ésta realizaba el control a bordo del tren.

Afortunadamente, su reacción al poder guarecerse en la cabina, y la intachable actitud del resto de viajeras y viajeros que salieron en su auxilio, fueron determinantes para evitar tener que lamentar una desgracia mayor.

Este tipo de situaciones cada vez son más habituales, sometiendo a los trabajadores y trabajadoras ferroviarios a una presión añadida fruto de la sensación de inseguridad y vulnerabilidad en su puesto de trabajo, acompañado del estrés postraumático que conlleva el conocerse expuesto a este tipo de actos, uniendo los daños físicos a los psicológicos y morales.

Las organizaciones ferroviarias de CCOO y UGT lamentamos lo sucedido y le deseamos una pronta recuperación a la compañera, y manifestamos nuevamente nuestro rechazo a las agresiones externas que se producen diariamente hacia el personal operativo de TODOS los trabajadores del ámbito ferroviario.

Por ello, seguimos en nuestro empeño en reclamar la necesidad de establecer un protocolo básico de prevención y actuación ante las agresiones externas, que mejore las condiciones de seguridad para los trabajadores de las empresas públicas y privadas del sector ferroviario.

Igualmente, consideramos necesaria una mayor implicación de las empresas y la Administración, con el fin de proyectar y coordinar medidas eficaces que palien la situación actual y frenen la escalada de violencia física y verbal hacia los ferroviarios y ferroviarias.

Comments are closed.