UGT solicita la adhesión al programa T-Empleat de la ATM

La Integración Tarifaria de la región metropolitana de Barcelona, sistema que permite utilizar tota la red integrada de transporte público con una única tarjeta y realizar transbordos gratuitos entre los diferentes modos de transporte, se implantó en los trenes de Cercanías el 1 de enero de 2001.

Este sistema tarifario abarca un total de 296 municipios, permitiendo usar los servicios de metro, autobús, tranvía y tren que ofrecen más de 50 operadores distintos de transporte.

En 2002 y a instancia de la UGT, el Consejo de Administración de la Autoridad del Transporte Metropolitano del Área de Barcelona (ATM) aprobó la creación de unos pases de transporte denominados T-Empleat, credenciales unipersonales para las trabajadoras y trabajadores de las empresas suscritas a la prestación referida que permite utilizar todos los servicios sin cargo, facilitando la movilidad en transporte público y unificando las políticas de beneficios sociales existentes mediante convenios bilaterales entre empresas.

Si bien prácticamente todos los operadores de transporte se han sumado al programa T-Empleat (FGC, TMB, TRAM, TUSGSAL, Sagalés, Mohn, Alsina Graells, Mon Bus, Soler i Sauret, etc.), el personal que en 2002 conformaba RENFE (hoy día segregados en ADIF, ADIF Alta Velocidad y Grupo RENFE) nunca ha podido disfrutar del mencionado beneficio.

El pasado mes de octubre nos pusimos en contacto con la Dirección de ATM y solicitamos información sobre la concesión de los pases, indicándonos que el procedimiento requería de una formalización previa por parte del Grupo RENFE.

Desde UGT consideramos que el acuerdo que se alcanzó en la ATM a propuesta de nuestra organización es muy positivo y promueve eficazmente el uso del transporte público entre el conjunto de las plantillas, por lo que hemos solicitado que incluyan al personal de ADIF, ADIF Alta Velocidad y Grupo RENFE al programa T-Empleat.

 

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