Esta mañana, LogiRAÍL nos ha confirmado el comienzo de la distribución de los títulos de transporte entre todos los trabajadores y trabajadoras de la empresa, cumpliéndose así el acuerdo que alcanzamos con la Dirección del Grupo RENFE.
De este modo, los principales descuentos que obtendrá la plantilla en activo son los siguientes:
- El 70% en trenes Avant (abono del 30% por parte del titular).
- Entre el 70% y el 55% en AVE, en función de la clase elegida (abono entre el 30% y el 45% por parte del titular).
- Entre el 75% y el 55% en trenes Larga Distancia (abono entre el 25% y el 45% por parte del titular).
Asimismo, en los trenes que no contemplen plazas limitadas, la propia tarjeta constituye el título de transporte; es decir, para trayectos en Cercanías y Media Distancia convencional.
Igualmente, os informamos que el cálculo del importe del billete se realizará aplicando en primer lugar la tarifa comercial que se corresponde con el precio de venta al público del billete, a continuación se aplicará el descuento de familia numerosa, cuando proceda, y finalmente el descuento ferroviario.
Desde UGT valoramos positivamente la entrega de los títulos de transporte, dando así por cumplida una de las reivindicaciones de los trabajadores de LogiRAÍL. No obstante, consideramos que el retraso acumulado para la entrega no tiene justificación posible, habiendo perjudicado los intereses de la plantilla y generado un malestar innecesario.
Por último, agradecemos otras organizaciones sindicales que difundan esta información, reconociendo así el ingente trabajo realizado por UGT para conseguir un acuerdo que nos pertenece en exclusiva.
Junto al comunicado, anexamos el detalle de las tarifas que serán aplicadas a los trabajadores en activo, en las mismas condiciones que se aplican a los trabajadores de ADIF y el Grupo RENFE.