ADIF asume la sentencia del Tribunal Supremo y no aplicará la proporcionalidad para los días de convenio

El pasado 25 de junio, desde UGT enviamos una carta a la Dirección de ADIF solicitando la aclaración con respecto a la concesión de las licencias de asuntos propios para los trabajadores y trabajadoras que ingresan o causan baja durante el año, ante la sospecha de que la empresa podría pretender su aplicación proporcional a los días trabajados.

Ya en nuestra reclamación, recordábamos a dicha Dirección la existencia de una sentencia del Tribunal Supremo que zanja la discusión a favor de los trabajadores, determinando que la concesión de dichos días debe ser completa, sin que deba reducirse su disfrute proporcionalmente al tiempo trabajado durante el año en curso.

Hoy mismo, la Dirección General de Gestión de Personas de ADIF ha contestado a nuestra reclamación mediante un escrito donde aclara, de manera indiscutible, que el disfrute de la totalidad de los seis días de libre disposición debe realizarse con independencia del día de ingreso o baja del trabajador en la empresa.

En dicha carta, además, informa que se procederá a comunicar a los responsables en la materia, de la concesión de los días previa solicitud formal al efecto del trabajador o trabajadora sin proporcionalidad en su regulación.

Desde UGT valoramos positivamente la decisión tomada por la Dirección de ADIF que opta por reconocer los derechos de la plantilla de ADIF y ADIF Alta Velocidad, sin necesidad de perderse en análisis y debates ya resueltos por los tribunales y cuyo cuestionamiento solo serviría para provocar el retraso en su disfrute, además de un considerable malestar de los trabajadores y trabajadoras.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.