ADIF persiste en su actitud impositiva y poco dialogante

Ayer se celebró la esperada reunión entre la Dirección de la empresa y el CGE de ADIF donde la empresa comenzó exponiendo un Nuevo Modelo de Circulación más extenso y concreto, el cual no vamos a valorar hasta disponer del documento para su correcto análisis. No obstante, el motivo fundamental de la convocatoria era tratar los problemas pendientes hace meses y que nos llevaron a interponer una Comisión de Conflictos el pasado 10 de septiembre demandando una negociación real y efectiva sobre el Nuevo Modelo de Mantenimiento presentado por la empresa en septiembre de 2019 y que contó con la oposición frontal del CGE.

Además, os recordamos que la actitud de desprecio a la negociación emprendida por la empresa, desembocó en otras acciones como la modificación de los Protocolos de Corte de Tensión, la Instrucción Técnica de Responsable Técnico de los Trabajos o la contratación externa de 10 Encargados de Trabajos, sin negociación previa y sin la participación de los diferentes órganos en materia de seguridad y salud existentes en la empresa.

Sin embargo, durante la reunión de ayer, la empresa mantuvo su postura con respecto al documento, continuando con los procesos de externalizaciones de cargas de trabajo en puestos claves como los Encargados de Trabajos, argumentando la urgencia existente para cubrir esas plazas ante la falta de personal necesario.

Desde UGT, volvemos a insistir en que es prioritario dar cumplimiento al Plan Plurianual de Empleo, convocando Ofertas de Empleo Público con tasas de reposición adicionales para poder dar cobertura a las acuciantes necesidades de personal que atraviesa la empresa. No obstante, les recordamos que existen modalidades contractuales que la empresa puede utilizar en caso de urgencia (interinos, obra y servicio, etc.), que junto a la una buena planificación de los procesos de Movilidad geográfica y funcional, permitirían llevar a cabo los trabajos sin necesidad de recurrir a la externalización.

En definitiva, consideramos que la Dirección de ADIF y ADIF Alta Velocidad persiste en su actitud impositiva y poco dialogante, que repercute negativamente en la plantilla y tiene efectos perniciosos en el empleo. Por ello, desde UGT vamos a promover una reunión con el resto de organizaciones sindicales con el fin de debatir y consensuar las acciones que consideramos oportunas emprender ante tal situación.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.