El CGE del Grupo RENFE acuerda por mayoría temas relevantes para la Movilidad en Centros de Gestión y Conducción

Ayer se reunió la Comisión de Seguimiento de la Movilidad Funcional de los Centros de Gestión de Viajeros donde se han debatido cuestiones pendientes de análisis por ese órgano. Entre ellas:

  • Se han acordado por la mayoría del CGE, que los Operadores Comerciales especializados N2 que hayan solicitado participar en la convocatoria y se encuentren cedidos en el Centro de Gestión, consolidarán su plaza sin que éste hecho implique reducción de las plazas presentadas en la convocatoria.
  • De igual forma, se ha acordado que los Operadores Comerciales especializados N2 que prestan actualmente servicio en los Centros de Gestión durante al menos 12 meses, y que no tengan compromiso de permanencia, podrán optar a Movilidad geográfica a otro Centro de Gestión procediéndose a una reconfiguración final de las plazas que se adjudicarán a los participantes en la convocatoria. En este caso, se tendrán en cuenta las peticiones ya realizadas y las que se pudieran cursar desde el 7 de octubre hasta el 13 de octubre de 2020 inclusive.
  • Igualmente, con el fin de facilitar y fomentar la movilidad de los Operadores Comerciales especializados N2 entre los distintos Centros de Gestión de Viajeros, se ha acordado que las posibles vacantes que pudieran surgir como consecuencia del proceso de jubilaciones del 2021 serán ofertadas a este subgrupo profesional (tanto de Estaciones como de los Centros de Gestión) de forma preferente. Una vez realizada esta nueva reconfiguración, las vacantes resultantes serán ofertadas a los integrantes de la bolsa de reserva acordada en esta movilidad funcional.
  • Por último, se acuerda que aquellos trabajadores con categoría de Operador Comercial de ingreso N2 y compromiso de permanencia en Cataluña o bien quienes fueron contratados en Cataluña con motivo de la acción de Movilidad funcional de los Centros de Gestión de Mercancías, puedan optar a las plazas de Movilidad en ese ámbito territorial. Para ello, deberán realizar la petición en un plazo máximo de 6 días.

Con respecto a la convocatoria de Movilidad funcional y geográfica de Mandos Intermedios de Conducción-Jefe de maquinista Nivel A, en la Escuela Técnica Profesional de Conducción y Operaciones, desde UGT presentamos nuestras alegaciones, consiguiendo alcanzar acuerdos relevantes y procediendo a la firma de la convocatoria, suscrita por la mayoría de la Comisión. Finalmente, se permitió la apertura de la convocatoria con carácter subsidiario a los maquinistas principales (K15) y se acordó la reducción de los tiempos de permanencia (de 5 a 3 años) y la toma de posesión (de 12 a 6 meses) que había planteado inicialmente la empresa en el borrador.

No obstante, queda pendiente la negociación de la convocatoria de la Movilidad geográfica y funcional para Mando Intermedio y Cuadro, Mando Intermedio de Conducción-Jefe de maquinistas Nivel A, para la cual se ha convocado a la Comisión el próximo jueves 15 de octubre y donde nuevamente defenderemos las alegaciones que hemos planteado desde UGT.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.