Check-in y Taquillas LogiRaíl: Una huelga contra un buen acuerdo

Las últimas acciones emprendidas por ccoo ante la integración de la plantilla de los servicios en tierra (Check-in y taquillas) en la empresa pública LogiRAÍL continúan ahondando en la estrategia de la confusión y el enfrentamiento, que tanta tensión y estrés está generando a los trabajadores de manera innecesaria.

Ayer asistimos a un acto de mediación en el SIMA, paso previo obligatorio para realizar una convocatoria de huelga promovida por ccoo. Sin embargo, su solicitud estaba plagada de errores de bulto que provocaron un situación tan ridícula que se han visto obligados a presentar una nueva solicitud, encaminada a ahondar en el conflicto para intentar llevar a los trabajadores a una huelga contra sus propios intereses.

Continuando con su estrategia, esta mañana hemos asistido a un acto de subrogación convocado por Ferrovial Servicios con el beneplácito de ccoo. La finalidad no era otra que intentar impedir la aplicación del acuerdo alcanzado entre UGT y LogiRAÍL que, recordemos, garantiza el mantenimiento del empleo y mejora las condiciones laborales y económicas de la plantilla que se integrará a partir del 1 de noviembre (ver Comunicado 70.20 y Comunicado 73.20) y que, a su vez, está teniendo buena aceptación entre los trabajadores y trabajadoras.

Desde UGT intuimos que los motivos que llevan a ccoo a tomar posturas perjudiciales para la plantilla son simples intereses partidistas de su organización. No obstante, desconocemos los motivos que inducen a algunos responsables de Ferrovial a ser la única de las empresas que abandonan el servicio que se presta a participar en la estrategia de crispación y confusión emprendida por ccoo.

En cualquier caso, desde UGT no vamos a permitir que intereses partidistas interfieran negativamente en los derechos de la plantilla, entendiendo que el mantenimiento del empleo por medio de la subrogación y las mejoras laborales y retributivas del conjunto de los trabajadores de SET y venta de billetes son los aspectos fundamentales que cualquier organización sindical debe defender y proteger.

Por ello, consideramos que el acuerdo que hemos alcanzado entre UGT y la empresa pública LogiRAÍL, unido al compromiso del Grupo RENFE de velar por el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales en el improbable caso de producirse futuras licitaciones, constituye la vía más favorable para los trabajadores y así lo vamos a defender.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.