La plantilla de RENFE Viajeros participará en la configuración del nuevo uniforme

Ayer, tuvo lugar una reunión entre la Dirección de RENFE Viajeros y representantes de las diferentes organizaciones sindicales con el fin de tratar el tema de la uniformidad del personal operativo perteneciente a dicha Sociedad.

Desde hace algunos años, venimos instando a la empresa con distintas acciones a que ponga en marcha un plan que resuelva el problema insostenible que sufre el personal de comercial y conducción con respecto a los uniformes, presentando cartas, solicitando reuniones así como acudiendo a la Inspección de Trabajo para intentar solucionar este problema.

Durante la reunión, nos informaron de que el contrato que existe con la empresa actual para la confección y producción de la uniformidad se ha prorrogado hasta el próximo 31 de mayo. No obstante, tienen la intención de convocar una nueva licitación que pretende adaptarse mejor a las necesidades de los trabajadores y trabajadoras, por lo que nos han presentado un Plan de Comunicación con la finalidad de que los colectivos afectados participen opinando sobre las distintas prendas que componen el uniforme mediante un cuestionario que mandarán por correo electrónico. Posteriormente, se realizarán grupos de trabajo formados por trabajadores y trabajadoras de las diferentes Gerencias en los cuales se analizarán los resultados de las citadas encuestas.

La intención de la empresa es presentar durante el mes de junio el Pliego de Condiciones del nuevo contrato y que el mayor número de trabajadores y trabajadoras puedan disponer de la dotación correspondiente antes de final de año.

Desde UGT expusimos nuestro malestar con la situación que se ha venido produciendo durante estos últimos años y ofrecimos nuestro apoyo para poder llevar a cabo este Plan con el fin de dar una solución a este problema. También, trasladamos las diferentes reivindicaciones que los trabajadores y trabajadoras afectados nos han hecho llegar, intentando con ello que se consiga una nueva uniformidad en la que se encuentren cómodos todos los trabajadores y que cumpla los requisitos necesarios para desarrollar las distintas funciones con seguridad.

En definitiva, animamos a todos los trabajadores y trabajadoras de los colectivos de comercial y conducción a participar en las diferentes acciones que se van a llevar a cabo para así, entre todos, conseguir del objetivo que nos hemos fijado de contar con una uniformidad adecuada a la actividad que cada uno desarrolla.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.