Check-in y Taquillas en LogiRAÍL: ¿A qué juega CCOO?

Muchos nos preguntáis sobre la carta que los trabajadores y trabajadoras del SET y SAC estáis recibiendo por parte de Ferrovial. ¿Qué es? ¿Qué hay que hacer? La primera respuesta es que CCOO ha interpuesto demanda de DESPIDO COLECTIVO ante la Audiencia Nacional. ¡SÍ, HABEIS OIDO BIEN! ha sido CCOO y no Ferrovial, como sostienen algunos y algunas delegados y delegadas de dicho sindicato. Basan la demanda en tres peticiones:

  • Nulidad del despido colectivo tácito llevado a efecto por Ferrovial y consecuente readmisión de trabajadores y trabajadoras.
  • Subsidiariamente, que se declare NO AJUSTADO A DERECHO el despido colectivo llevado a efecto por Ferrovial, y consiguiente readmisión.
  • Subsidiariamente, que LogiRaíl subrogue a dicho personal, supuestamente despedido.

Desde UGT, no entendemos NADA. ¿Por qué CCOO arremete tan duramente frente a Ferrovial Servicios si siempre han sido aliados, aunque esto fuese en detrimento de los trabajadores y trabajadoras, como en el presente caso? No tenemos respuesta.

Al margen de conjeturas, la demanda es confusa, profusa y difusa, pidiendo cosas antagónicas como son, la readmisión en Ferrovial o la subrogación por LogiRaíl; que se aclaren, por favor.

Desde un punto de vista técnico, en un procedimiento de despido colectivo no se puede solicitar  que una tercera empresa, QUE NO HA DESPEDIDO A NADIE, se subrogue en trabajadores y trabajadoras “supuestamente” despedidos. Lo cierto es que esta actuación, llevada a cabo por una parte de CCOO y a espaldas de su sector ferroviario, ahonda en incertidumbre, falta de seguridad jurídica y una tensión totalmente innecesaria, con unas falsas expectativas de cobro de indemnizaciones artificiosas, puesta en peligro de empleos públicos y molestias gratuitas, no ya a sus afiliados y afiliadas, sino a todos los trabajadores y trabajadoras que componen la plantilla. Por supuesto, todo ello merece nuestra más ENÉRGICA CENSURA. Los experimentos en casa y con gaseosa, por favor.

En definitiva, desde UGT queremos dejar claro que no somos parte en dicho proceso de despido colectivo, pero estudiaremos las acciones jurídicas necesarias al respecto, y nos comprometemos a defender los puestos de trabajo, a los trabajadores y trabajadoras, así como a informar lo más puntual y verazmente posible al respecto a todos los interesados e interesadas.

Por último, queremos aclarar que las notificaciones que están recibiendo los trabajadores y trabajadoras para personarse en la Audiencia Nacional tienen efectos meramente informativos con el fin de que les sea notificada la sentencia o resolución que en su día se adopte. No obstante, desde UGT haremos llegar dicha sentencia o resolución a nuestros afiliados y afiliadas cuando dispongamos de ella, de manera que no es necesario que se personen en Sede Judicial ni el envío de sus datos personales para la notificación.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.