El CGE solicitará una reunión al Ministerio para aclarar sus planes con respecto a las transferencias

A principios de agosto, nos encontramos con noticias publicadas en la prensa anunciando que el Gobierno preparaba el traspaso del servicio de Rodalíes a la Comunidad Autónoma de Cataluña.

Desde ese momento, sin dudarlo, el Secretario General de FeSMC-UGT envió una carta al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana solicitando una reunión urgente para exigir las explicaciones y aclaraciones oportunas en relación a las mencionadas noticias. Además, ya adelantábamos nuestro desacuerdo con esa decisión, en el caso de confirmarse. No obstante, un mes después, no hemos obtenido contestación a dicha carta, por lo que continuamos sin tener una ratificación oficial de las noticias de prensa, ni del alcance  que tendría dicho traspaso, en caso de confirmarse.

Esta mañana, hemos asistido a una reunión del CGE del Grupo RENFE donde hemos  vuelto a manifestar nuestro desacuerdo, en línea con lo expuesto en nuestra carta del 2 de agosto. Finalmente, la mayoría de las organizaciones sindicales conformada por UGT, CCOO y CGT hemos acordado que el CGE solicite una reunión urgente con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como con el presidente y la Dirección del Grupo RENFE, con el fin de aclarar las noticias publicadas en prensa, solicitar las explicaciones oportunas y exponer nuestra postura al respecto.

Desde UGT defenderemos la necesidad de firmar un Contrato Programa entre el Ministerio y la Generalitat, que permita la correcta organización de los servicios prestados por el Grupo RENFE, sin que ello tenga consecuencias para la integridad de la empresa ni, por supuesto, para los trabajadores y trabajadoras. En cualquier caso, mantenemos que los sindicatos con representación en el CGE debemos ser conocedores de cuáles son las intenciones reales y las implicaciones para los  trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE, a la vez que nos posicionamos en contra de cualquier decisión que suponga la fragmentación de la empresa, lo que podría desembocar en una serie de cesiones en cascada, terminando con el servicio vertebrador y solidario que se presta a la ciudadanía.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.