La Comisión de Seguimiento no puede ser una excusa para dilatar la aplicación del acuerdo de Trabajo a distancia en ADIF

Ayer, se constituyó la Mesa de Seguimiento para el Trabajo a  Distancia, reunión que la empresa quiso convertir en un mero formalismo para ganar tiempo y esconder sus verdaderas intenciones, que no son otras que dilatar la entrada en vigor y restringir la aplicación del Acuerdo sobre Trabajo a Distancia.

Desde UGT, no vamos a permitir esta actitud, ni que la empresa intente, una vez más, incumplir sus propios acuerdos dejándolos en suspenso porque a algún Responsable no les guste, a pesar de la rapidez que tuvieron para publicitar en todos los medios de comunicación la firma del acuerdo y poner de ejemplo a ADIF como empresa pionera en esta materia.

Una vez más, han tratado de encubrir esta situación con una interpretación torticera del acuerdo, basada en que su “aplicación efectiva está vinculada a la normalización de la situación de  pandemia que estábamos viviendo, y que aún no está superada”; argumento curioso si tenemos en cuenta que el pasado 1 de octubre han obligado a volver a la presencialidad al personal que  se encontraba realizando su trabajo a distancia.

Por ello, desde UGT, hemos exigido:

  • La aplicación inmediata del Acuerdo de Trabajo a Distancia y de la Resolución de Presidencia, sin ningún tipo de restricciones ni recortes.
  • La entrega, en un plazo máximo de una semana, del catálogo de puestos de trabajo susceptibles de la aplicación del trabajo a distancia, tanto del personal de convenio, como del personal de la Estructura de Dirección.
  • El inicio inmediato del protocolo para que cada una de las personas susceptibles de su aplicación puedan solicitarlo.

En UGT, consideramos que no es momento de más disculpas y creemos que afirmaciones como  las realizadas por la empresa, tales como “se está trabajando en la identificación de los puestos susceptibles de trabajo a distancia y sus ocupantes”, solo pueden denotar que o intentan distraernos o tienen muy poco interés en el tema, 4 meses después de la firma del acuerdo.

La constitución de la Mesa de Seguimiento es consecuencia directa de la carta enviada por UGT a la presidenta de ADIF el día 22 de septiembre y al Director de RR.HH. el día 23, pero les  instamos a que relean el contenido de las mismas, pues ésta solo era una de las cuestiones solicitadas, y la de fondo sigue sin solución. Es más, desde UGT valoramos la reunión de ayer como un intento de engaño al CGE para no cumplir con la verdadera y única demanda, que es la implantación inmediata del Acuerdo del Trabajo a Distancia y de la Resolución de  Presidencia al respecto del mismo.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.