Mínimos avances en el Marco de Movilidad de ADIF

1En el último borrador que nos ha presentado la empresa para tratar de alcanzar un acuerdo en el Marco de Movilidad, se han contemplado algunos pequeños detalles de las alegaciones que habíamos planteado desde UGT. Sin embargo, estos cambios son tan pequeños que aún estamos lejos de poder alcanzar un acuerdo en esta materia.

En concreto, con relación al documento anterior, la empresa ha asumido los siguientes planteamientos realizados por UGT:

  • La posibilidad de renunciar a la participación en la convocatoria en los 3 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución provisional, por causas justificadas.
  • Incremento del peso de la antigüedad en los procesos de ascensos durante un periodo transitorio de 5 años.
  • Eliminación de la limitación para poder participar en Movilidad o ascenso a las personas que han participado en reconversión. Además, la reducción de 10 a 8 años para poder participar en otro proceso de reconversión.
  • Definición de los contenidos sobre los que versará la fase de entrevistas para acceder a la categoría de Técnico.
  • Establecimiento del modo y plazos de participación de las personas con residencia provisional.
  • Se contempla conservar la nota para más de una convocatoria.
  • Equiparación de las fechas previstas para la cumplimentación de los cambios derivados de las AGM, en relación con lo establecido en la actual norma vigente.
  • Reducción de los periodos máximos entre convocatorias a 3 años.

Desde UGT, valoramos positivamente la incorporación de estos nuevos aspectos, pero entendemos que se realizan parcialmente. Por tanto, manifestamos nuestro desacuerdo con los términos planteados y reiteramos las alegaciones realizadas, cuyo resumen ya os expusimos en nuestro Comunicado 73.21 y consideramos todas ellas necesarias para poder llegar a un acuerdo, que podemos resumir en las dos primeras expuestas:

  • Las convocatorias deben ser de carácter general y de ámbito estatal.
  • Es inaceptable que el plazo máximo entre convocatorias sea de 3 años.

En definitiva, desde UGT seguiremos trabajando para poder llegar a un acuerdo del Marco de Movilidad, ya que lo consideramos necesario para acometer las convocatorias y permitir un desarrollo ágil, de modo que pueda publicarse inmediatamente. Pero, como ya hemos reiterado en diferentes ocasiones, no vamos a permitir que esta necesidad sea utilizada por la empresa para implementar una norma que deteriore las condiciones laborales de las personas trabajadoras de ADIF y ADIF Alta Velocidad.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.