Acuerdo de trabajo a distancia en ADIF ¿Será este el arranque definitivo?

20 de diciembre de 2021. Esta mañana, se ha celebrado una reunión extraordinaria del CGE con la Dirección de RRHH de ADIF para analizar la situación del trabajo a distancia. En dicho encuentro, la empresa nos ha informado que está trabajando en una aplicación informática y un protocolo para poder iniciar la solicitud del trabajo a distancia por parte de las personas trabajadoras de ADIF.

Desde UGT, hemos insistido una vez más en los planteamientos mínimos e inmediatos que consideramos se deben poner en marcha:

  • Fecha cierta para el inicio.
  • Que el procedimiento no contradiga en ningún momento el acuerdo.
  • Convocatoria de la Comisión de Seguimiento para analizar todas aquellas plazas que sean susceptibles de realizar trabajo a distancia y que no sean consideradas por la empresa como tales.
  • Por otro lado, aunque la empresa sigue manifestando que al no ser parte del acuerdo no son objeto en esta reunión, desde UGT hemos manifestado una vez más que los mismos criterios deben ser aplicados a la Estructura de Dirección, amparados en la Resolución de Presidencia.

Ante estos planteamientos, la empresa se ha comprometido a:

  • Facilitar próximamente el protocolo para iniciar la solicitud de trabajo a distancia y que éste no contradiga ni matice el acuerdo de trabajo a distancia.
  • Que el 17 de enero de 2022 estará lista la aplicación, y todas las personas interesadas podrán iniciar la solicitud de su trabajo a distancia.
  • A mediados del mes de enero se reunirá la Comisión de Seguimiento, para analizar que cumplen o no los requisitos de aquellos puestos que sean solicitados y denegados por parte de la empresa.

Con estos compromisos, desde el CGE hemos decido desconvocar la concentración prevista para mañana frente al edificio de ADIF en Sor Ángela de la Cruz, y esperamos que sea el punto de inflexión final, que permita el inicio y cumplimiento del acuerdo de trabajo a distancia alcanzado.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.