UGT reivindica que LogiRAÍL resuelva los problemas de la plantilla de handling

10

11 de febrero de 2022.– Ayer mantuvimos una reunión con LogiRAÍL en la que, tras las reiteradas problemáticas que les hemos ido trasladando, nos ha comunicado lo que, en su opinión, han ido solucionando hasta la fecha:

  • Se han modificado las claves de contrato a 148 trabajadores y trabajadoras del handling ferroviario.
  • Se han entregado 19 cartas de reemplazo desde el día 1 de julio.
  • Con respecto a las tarjetas ferroviarias, nos trasladan que faltan por entregar un total de 429, de las cuales, 21 ya están en reparto, 217 se repartirán a partir del 15 de febrero y 241 a partir del 20 de febrero.
  • Se han imprimido y se están repartiendo a los trabajadores y trabajadoras las copias de los contratos de trabajo que quedan por entregar.
  • Van a repartir teléfonos al 90% de la plantilla procedente del handling, pero aún quedan por entregar un 60% de ellos.
  • Están resolviendo las situaciones de los trabajadores y trabajadoras afectadas por el ERTE, cuando lo han acreditado con la documentación correspondiente.
  • Han modificado las jornadas de los contratos que estaban pendientes de solución.
  • Mayoritariamente, se ha solucionado el abono del complemento handling a los trabajadores y trabajadoras que lo tenían pendiente.

Desde UGT, hemos trasladado que quedan muchos temas por solventar y, aunque nos pueda parecer un avance, no vemos soluciones a los problemas de calado que se llevan trasladando desde el día 1 de julio. Por ello, aunque   parezca que sí han resuelto parcialmente ciertos temas, los que son verdaderamente importantes para la plantilla del handling siguen sin corregirse.

Por este motivo, desde UGT no cesaremos en insistir y proponer medidas para acabar con los problemas que de verdad preocupan a los trabajadores y trabajadoras, y no dudaremos en promover acciones, tanto legales como sindicales, para que la empresa cumpla con la plantilla.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.