LogiRAIL-UGT presenta su plataforma reivindicativa para la negociación

Tras su constitución el pasado 21 de diciembre de 2021, se ha vuelto a reunir la Comisión Negociadora del III Convenio Colectivo de LogiRAÍL.

Durante la misma, desde UGT hemos entregado nuestra plataforma reivindicativa que aglutina las inquietudes que nos han transmitido los trabajadores y trabajadoras de todos los centros de trabajo y servicios en los que opera la empresa.

Con ello, pretendemos alcanzar nuestro objetivo principal que es la mejora de las condiciones socio-laborales del conjunto de la plantilla de LogiRAÍL, incluyendo medidas de conciliación, igualdad, estabilidad y futuro laboral y económico.

No obstante, también hemos aprovechado para recordar a la empresa que existe un importante volumen de contrataciones de carácter eventual, ya sea por duración determinada o por obra y servicio, que deben ser adecuadas a la nueva Reforma Laboral aportando estabilidad laboral a la plantilla.

Igualmente, hemos vuelto a insistir en la urgencia de acometer el incremento salarial del 0,9% reconocido en los Presupuestos Generales de 2021 y que aún no se han aplicado a las tablas salariales.

Por su parte, la empresa ha manifestado que va a estudiar las plataformas presentadas por la parte social y ha propuesto establecer o crear una serie de Mesas Técnicas para negociar el Convenio por bloques, al considerar que podría ser una buena fórmula para avanzar en la negociación.

Para ello, se ha comprometido a enviar propuestas concretas sobre algunos de los temas, aún por determinar, con el fin de comenzar a tratarlos en la próxima reunión de la Comisión Negociadora que se ha convocado para el 2 de marzo a las 11:00 horas. Desde UGT, no nos cerramos a la propuesta de la empresa de crear Mesas Técnicas para negociar por bloques, pero siempre supeditado a que ello suponga un verdadero avance en la negociación. En consecuencia, vamos a esperar a la reunión del día 2 de marzo para ver cómo se desarrollan los acontecimientos, pero siempre mirando por el beneficio de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras de LogiRAÍL

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.