RENFE convocará las OPE´s 2022 de Operador Comercial de ingreso N2 y Maquinistas de entrada

Como, estábamos esperando, el Grupo RENFE nos ha comunicado que mañana se publicará las convocatorias de las OPE´s 2022 para los puestos de Operador Comercial de ingreso N2 y para Maquinistas de entrada.

Para la convocatoria de Operador Comercial de Ingreso N2, previsiblemente, se asignarán un total de 375 plazas, de las cuales, 75 están destinadas al ámbito de Cataluña y 300 para el resto del territorio nacional. En principio, para poder acceder a ellas, será necesario contar con el título de bachillerato o, en su defecto, uno de valor equivalente a efectos laborales.

Asimismo, los y las aspirantes podrán inscribirse solo en una o en las dos convocatorias, tanto para el ámbito de Cataluña como Estatal, optando a las plazas de ambas. No obstante, en caso de conseguir superar las pruebas, tendrá preferencia su asignación en Cataluña, con tiempo de permanencia.

Por su parte, para la convocatoria de Maquinista de entrada se ofertan 600 plazas, para las cuales es necesario contar con la respectiva habilitación. Como observaréis, en esta convocatoria se ofertan un número de plazas superior a las anteriores convocatorias fruto de dos motivos fundamentales: la tasa de reposición del 120% contenida en los PGE para 2022 y, principalmente, los efectos positivos de la nueva Reforma Laboral que le impide a las empresas llevar a cabo contrataciones eventuales sistemáticamente, cuando los puestos de trabajo tienen carácter estructural.

En cuanto a Fabricación y Mantenimientos, nos consta que tienen que salir plazas a convocatoria, pero aún no sabemos ni fecha, ni número de plazas. Por lo tanto, en cuanto que conozcamos más detalles os lo iremos comunicando.

Con esta nueva Oferta Pública de Empleo se sigue avanzando en el necesario relevo generacional de la plantilla del Grupo RENFE, lo que tanto hemos impulsado desde UGT y que ya ha provocado la renovación de un 40% de la plantilla a través del Plan de Empleo.

Asimismo, para una mejor preparación de las pruebas presenciales, os recordamos que en el Sector Federal Ferroviario de UGT disponemos de nuestra plataforma de estudio “EntreRaíles”, la cual nos consta ser de gran utilidad, según nos han demostrado los resultados obtenidos por los inscritos e inscritas en OEP´s anteriores.

Dicha plataforma está dirigida a afiliados y afiliadas de UGT y, en caso de estar interesado o interesada en hacer uso de la misma, debéis dirigiros a nuestros distintos Sectores Ferroviarios Territoriales, o bien a través de nuestra página web, desde donde os pondremos en contacto con la persona adecuada para tramitar vuestra inscripción en los cursos.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.