Mesa Negociadora XXIII Convenio Colectivo Contratas Ferroviarias. Ratificado el preacuerdo alcanzado con las patronales

Ayer se reunió la Mesa Negociadora del XXIII Convenio Colectivo de Contratas Ferroviarias. En dicha reunión, se ha ratificado el preacuerdo alcanzado el pasado 18 de febrero entre UGT, CCOO y las patronales ASPEL, AGESFER y ENECOFE, preacuerdo que ya desglosamos en el Comunicado 19.22 y que anexamos a este comunicado.

A su vez, nos hemos fijado un plazo máximo de un mes para negociar el resto de materias del Convenio. Para ello, se han establecido varias reuniones monográficas, las cuales son:

  • El 28 de febrero, para tratar los temas de Igualdad, violencia de género y medidas de conciliación de la vida laboral y familiar.
  • El 9 de marzo, para consensuar y desarrollar lo determinado en el preacuerdo referente a las Subrogaciones Parciales.
  • El 15 de marzo, para todo lo relacionado con las vacantes, ascensos, calendario laboral, descansos, jornadas, cambios de centros, vacaciones, etc.
  • El 21 de marzo, para tratar el resto de materias pendientes.

De forma paralela, se trabajará en una mejor redacción del Convenio en aquellos artículos de difícil comprensión, así como en el anexo II, relativo a la clasificación profesional. Además, se adaptará el texto del convenio a la normativa en temas de Salud Laboral, Formación, Excedencias, Reducciones de Jornada, etc.

Con el preacuerdo alcanzado hoy, impulsamos de una manera significativa el nuevo Convenio de Contratas, el cual facilitará que durante los próximos cuatro años no haya problemas económicos con las empresas, ya que son conocedoras de los términos del Convenio a la hora de licitar a los concursos públicos y privados de las empresas ferroviarias del sector.

Desde UGT, creemos que los avances expuestos son buenos, por eso vamos a mantenernos firmes en el resto de negociación del Convenio con el fin de alcanzar el mejor acuerdo global para la totalidad de las plantillas.

No obstante, insistimos en que LA NEGOCIACIÓN AÚN NO HA FINALIZADO y somos conscientes de que aún faltan temas importantes a desarrollar en la redacción final del nuevo Convenio Colectivo. Es por ello que, desde UGT, seguiremos trabajando para conseguir el mejor acuerdo que posibilite la estabilidad económica y laboral de los trabajadores y trabajadoras Contratas Ferroviarias.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.