La Comisión Delegada alcanza un acuerdo para mejorar las convocatorias para OCEN2 en el Grupo RENFE

Hoy, se ha reunido la Comisión Delegada del CGE para tratar la Movilidad geográfica y funcional para plazas a los Centros de Gestión de Viajeros y Mercancías. En la reunión, se han tratado las alegaciones a la convocatoria de Movilidad anteriormente mencionada.

Desde UGT, hemos firmado el acuerdo, junto con SEMAF y CCOO, ya que  consideramos  positivas las propuestas llevadas a cabo. Es más, la mayoría de las alegaciones que hemos presentado desde UGT se ven reflejadas en la convocatoria.

Entre los cambios acordados figura la ampliación de participantes a la convocatoria funcional. Ahora, los grupos profesionales y colectivos subsidiarios podrán presentarse al proceso de Movilidad, compuestos por:

  • Colectivos Subsidiarios 2: Operador Comercial N2 con menos de dos años de antigüedad.
  • Colectivos Subsidiarios 3: Operador Comercial de Entrada N2.
  • Colectivos Subsidiarios 4: Operador Comercial de Ingreso N2.
  • Colectivos Subsidiarios 5: Operador de Fabricación y Mantenimiento N1, Operador de Fabricación y Mantenimiento N2, Operador de Fabricación y Mantenimiento de Entrada y Operador de Fabricación y Mantenimiento de Ingreso con más de seis mese de antigüedad en el subgrupo profesional.

También, gracias las propuestas que hemos realizado desde UGT, se ha acordado que la permanencia de 42 meses del personal de Operador Especializado N2 de Centros de Gestión, tanto de Viajeros, como de Mercancías, pertenecientes a las convocatorias PO 11/2019 PO  03/2020 y PO 03/2022, quedará reducida al ámbito funcional, pudiendo participar en las convocatorias de Movilidad geográfica. Este acuerdo deberá ratificarse por la Comisión Negociadora, de manera que, estará vigente en la próxima convocatoria de Movilidad, que se publicará el 14 de noviembre de 2022 con un formato y contenido simétrico, en requisitos y condiciones, a la PO.03/2022.

Como ya hemos mencionado, desde UGT, consideramos positivo el acuerdo alcanzando por creer que resulta beneficioso para los y las trabajadoras afectados. Asimismo, recordamos que desde UGT, apostamos por un desarrollo profesional coherente y eficaz que incentive al personal de los Centros de Gestión y que permita una vida laboral positiva de los trabajadores y trabajadoras, así como, un funcionamiento idóneo de estos centros de trabajo.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.