UGT propone mejoras para los Supervisores/as de Sección y de Base en el Grupo RENFE

Ayer se celebró la reunión de la Mesa Técnica de empleo, en el marco de la negociación del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE, y en cuyo orden del día estaba previsto abordar la situación de los Supervisores/as de Sección y Supervisores/as de Base de Fabricación y Mantenimiento.

Desde UGT, hicimos hincapié en la gran problemática de ambas categorías, algo que quedó patente en la última convocatoria de Movilidad funcional para plazas de Supervisor/a de Sección, donde quedaron sin cubrir en torno al 30% de las plazas ofertadas, a pesar de la apertura a grupos subsidiarios.

Esta circunstancia, entendemos que se debe a dos razones fundamentales:

  1. Al producirse el ascenso a esas categorías, el personal se ve incrementada la responsabilidad y la carga de trabajo pero supone, a su vez, un salario más bajo que  el de categorías inferiores, haciendo menos atractivo para el personal el puesto ofertado. En consecuencia, creemos que se deben subsanar estos defectos en las tablas salariales para ambos colectivos.
  2. También, consideramos clave la falta de promoción una vez se han alcanzado ambas categorías, ya que llevamos años solicitando que se publique Movilidad funcional enfocada  a la promoción profesional para los y las Supervisores de Base, considerando que su ascenso lógico sería hacia Técnico de Producción u Organización en el entorno de los talleres.

En definitiva, desde UGT hemos hecho llegar a la empresa las reivindicaciones de los y las trabajadores de ambas categorías, con el fin de que sean tenidas en cuenta de cara a su  inclusión en el nuevo Convenio Colectivo que se está negociando, lo que supondría una mejora sustancial para el colectivo.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.