Concentración frente al Congreso de los Diputados por la negociación colectiva y el empleo en el Grupo RENFE

Una amplia representación de los delegados y las delegadas del Sector Ferroviari de la UGT de Catalunya se concentró ayer frente al Congreso de los Diputados, junto a centenares de trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE, para solicitar el desbloqueo de la negociación colectiva y la ampliación de las plantillas.

Como sabéis, los principales motivos que han provocado esta concentración y la convocatoria de huelga de los próximos días 28 de octubre (de 00:00 h a 23:00 h.), 7 de noviembre (de 06:00h a 09:00h. y de 18:00 h. a 20:00 h.) y 11 de noviembre (de 06:00h a 09:00h. y de 18:00 h. a 20:00 h.) son los siguientes:

  • El bloqueo de la negociación del III Convenio Colectivo, lo que impide avanzar en los derechos de las personas trabajadoras.
  • Dar respuesta a la evidente falta de personal en todas las áreas y colectivos de la empresa.
  • Publicar los necesarios procesos de movilidad, tanto geográfica como funcional.
  • Establecer medidas que aseguren el salario del personal de comercial con la puesta en marcha de los abonos gratuitos.

Pese a que en la reunión mantenida ayer por el Comité de Huelga no se alcanzó ningún acuerdo y que la propuesta de servicios mínimos entregada por la empresa la consideramos totalmente abusiva, desde UGT no vamos a dejar de tratar de buscar una salida dialogada al conflicto existente, no permitiremos que la empresa continúe ninguneando la negociación sin aportar soluciones a los problemas, intereses y reivindicaciones de la plantilla.

Comments are closed.