Convocada huelga en ADIF por los títulos de transporte en FGC

Como informábamos el pasado 27.07.2022 tras la celebración de la Comisión de Conflictos, solicitada por CCOO y UGT, con motivo de la sustracción del derecho de las personas trabajadoras de ADIF y ADIF AV a los títulos de transporte en FGC, la empresa nos trasladó: que habían iniciado hacía meses las negociaciones para intentar dar cobertura jurídica y conseguir el beneficio solicitado, que habían constituido una comisión para alcanzar un Convenio con FGC que nos permita viajar en sus trenes y que la negociación seguía abierta.

Al no tener constancia de ningún avance al respecto, ni noticia alguna sobre la negociación referida en el párrafo anterior, UGT y CCOO apelamos a todas las personas trabajadoras de ADIF y ADIF AV con residencia en Catalunya, a apoyar la huelga que hemos convocado para los días 21 y 25 de noviembre, con paros parciales ambos días de 0 a 2 horas, de 11 a 13 horas y de 20 a 22h. Es intolerable la falta de interés y de soluciones ante lo que entendemos una agresión por la privación de este beneficio social adquirido, consolidado y continuado, cuyo origen encontramos mucho antes de la entrada en vigor de la Ley 39/2003 del Sector Ferroviario en enero de 2005.

Informaros que, en otro intento para evitar el conflicto, solicitamos la mediación de la huelga al Tribunal Laboral de Catalunya, que éste nos citó para el día 2 de noviembre y que ADIF ni siquiera se presentó al acto. También queremos comentar las prisas de la empresa (casi 20 días antes de la primera jornada de huelga) en celebrar la reunión con los convocantes de la huelga, CCOO y UGT, sobre los servicios mínimos y que finalizó sin acuerdo. Es triste, pero ninguno de estos dos sucesos indica que la empresa pretenda alcanzar un acuerdo para restablecer este derecho, del que continúan disfrutando trabajadores y trabajadoras de otras empresas ferroviarias.

Somos conscientes de que, si no conseguimos recuperar el beneficio social del que disfrutábamos con respecto a los viajes en FGC, supondría continuar con el conflicto convocando las acciones pertinentes hasta su consecución, es por ello que solicitamos vuestra participación secundándolas.

GDE Error: Error retrieving file - if necessary turn off error checking (404:Not Found)

Comments are closed.