UGT propondrá mejoras para todos los colectivos en las Mesas de desarrollo del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE

El 17 de febrero, tuvimos la confirmación de que el III Convenio Colectivo del Grupo RENFE había sido aprobado, a falta de su publicación en el BOE. Este hecho, permitió que la empresa aplicara la mayoría de los conceptos acordados en la nómina de febrero, a pesar  de los errores detectados, y que regularice los restantes en la nómina de marzo (ver Comunicado 25.23).

De esta manera, los trabajadores y trabajadoras ya han empezado a notar los beneficios del III Convenio Colectivo en sus bolsillos, además de otros de carácter social que ya se estaban aplicando, como las medidas de conciliación acordadas (Comunicado 17.23).

No obstante, somos conscientes de que existen varias problemáticas que han quedado pendientes de desarrollo en las Mesas Técnicas del Convenio Colectivo, cuya convocatoria solicitaremos a la empresa a la mayor brevedad. En las mismas, desde UGT queremos abordar aquellos temas que hemos venido defendiendo y que forman parte de nuestro proyecto para continuar con los avances en los derechos de la plantilla. Entre otros, estos son nuestros objetivos principales:

  • Mesa de Fabricación y Mantenimiento.- Además de estudiar, identificar y analizar las funciones de los Supervisores/as de Base y los Supervisores/as de Sección, desde UGT vamos a reivindicar el análisis profundo y la correcta regulación para las Brigadas de Socorro y la ATL.
  • Mesa de Comercial.- Desde UGT llevamos tiempo defendiendo la necesidad de desarrollar una carrera profesional que fidelice e incentive a la plantilla de los Centros de Gestión, así como hacer más atractivo el acceso a estos puestos de trabajo estratégicos. Igualmente, reivindicamos la revisión y actualización de los Marcos Reguladores de Intervención, ya que están obsoletos y requieren de una modernización que los adapte a la realizad actual.
  • Mesa de Administración y Gestión.- En la cual defenderemos la necesidad de desarrollar una carrera profesional que permita la Movilidad geográfica y funcional del personal afectado, cuyo derecho está siendo conculcado. Asimismo, consideramos necesaria la convocatoria de una OPE que resuelva las carencias de personal del colectivo.

También, reivindicaremos la aplicación de la jornada de 35 horas acordada en la Mesa de la Función Pública entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, buscando la fórmula más beneficiosa para los intereses de la plantilla.

En definitiva, en UGT contamos con un proyecto sólido y con garantía, por lo que solicitamos tu voto en las elecciones del próximo 7 de marzo, ya que solo con una representación fuerte podremos desarrollar nuestro proyecto de mejoras para todos los colectivos.

Download (PDF, 119KB)

Comments are closed.