Jornada de reflexión: El 7 de marzo tu voto es esencial

Hoy, la campaña electoral toca su fin y llega el momento de dar voz a los trabajadores y trabajadoras de ADIF, ADIF Alta Velocidad y el Grupo RENFE.

A diferencia de otras organizaciones que se han limitado a intentar desvirtuar el trabajo realizado por los demás, sin más opciones que la crítica destructiva y la falta de proyecto, desde UGT hemos optado por realizar balance de los últimos cuatro años y presentar nuestros objetivos de cara a la nueva etapa. Nosotros sí podemos hacerlo, porque hemos trabajado para mejorar la vida de las personas trabajadoras y contamos con un proyecto de futuro basado en los siguientes pilares:

  • Generación de empleo neto, defendiendo las tasas de reposición superiores al 120% que permitan frenar externalizaciones e, incluso, conseguir internalización de cargas, que evite la pérdida de conocimiento técnico y tecnológico propio ferroviario.
  • Mejoras sociales, velando por el cumplimiento íntegro de los acuerdos alcanzados y proponiendo avances en igualdad, conciliación y prevención de riesgos, entre otras.
  • Seguridad, apostando por estabilidad laboral, promoción profesional y empleo de calidad.
  • Convenio Sectorial de Operadoras, impulsando la negociación del mismo para impedir eldumping empresarial y la precarización del empleo.
  • Desarrollo Profesional de ADIF y ADIF Alta Velocidad, a través de las Mesas Técnicas con una negociación que permita actualizar las relaciones laborales de las empresas, conjugadas  con mejoras laborales para todos los colectivos y buscando la implicación de las y los trabajadores.
  • Activación de las Mesas de desarrollo del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE, tras la solicitud realizada por UGT el pasado 28 de febrero, donde buscaremos la carrera profesional para los centros de gestión, la actualización de los Marcos Reguladores de Intervención, la regulación de las Brigadas de Socorro y ATL y la carrera profesional para Administración y Gestión, que permita la Movilidad geográfica y funcional y evite la externalización de cargas de trabajo y la eliminación definitiva de las categorías de ingreso.
  • Cumplimiento del ‘Acuerdo Marco para una Administración del siglo XXI’, firmado entre el Gobierno y los sindicatos de clase como UGT, que recoge la negociación de una clasificación profesional, muy necesaria en ADIF y ADIF Alta Velocidad, o la negociación para la implementación de la jornada de 35 horas semanales en cómputo anual.

En definitiva, tras días de comunicados, mensajes, carteles, vídeos…ha llegado el momento de que analices la mejor alternativa de futuro para ti y tus compañeros. En cualquier caso, desde UGT te animamos a participar activamente en las elecciones sindicales porque de eso depende tu futuro; porque tu voto es esencial.

Download (PDF, 97KB)

Comments are closed.