Convocatoria para acceder a cursos de formación de maquinista en Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) ha publicado un concurso de selección para futuras plazas de Maquinista de la líneas de Barcelona-Vallès y de la línea Llobregat-Anoia.

Por ese motivo, desde la Sección Sindical de UGT-FGC se ha previsto impartir cursos de formación sobre los temarios publicados para preparar las pruebas que realizará la empresa para seleccionar 100 candidatos. Una vez superado el proceso de selección, la empresa realizará un curso de formación de maquinistas, quedando a la espera para futuras incorporaciones.

Las inscripciones al curso que se impartirá desde la Sección Sindical se realizarán hasta el 12 de marzo, enviando un correo a la dirección ugt@fgc.cat indicando los siguientes datos:

  • Nombre completo y DNI
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Nombre del familiar de FGC afiliado y parentesco, en caso de tenerlo
  • Copia de la Titulación de Grado Mediano o Superior. Bachillerato o Equivalente
  • Acreditación Nivel B2 Catalán
  • Preferencia para realizar el curso: telemática o presencial y turno, por la mañana o tarde. En función del volumen de peticiones se intentará respetar las preferencias indicadas.

Las personas interesadas recibirán un correo electrónico en el transcurso de la semana del 13 de marzo al 16 de marzo en la dirección que hayan facilitado, indicando si ha sido admitido, con el turno, el horario, la modalidad (telemático/presencial) asignada y con las instrucciones necesarias para realizar el curso.

Los cursos se impartirán de manera sincronizada en horario de mañana y tarde, del 22 de marzo al 29 de marzo, en horario de 10h a 13h y de 15h a 18h de lunes a viernes. También se podrán seguir de forma telemática. Adicionalmente se ha previsto también impartir dos sesiones de repaso y de resolución de dudas, los días 30 y 31 de marzo, en los mismos horarios.

Los cursos serán gratuitos para las personas afiliadas a UGT, que tendrán que llevar los temarios imprimidos de casa.

Desde los siguientes enlaces podéis acceder a las Bases y los temarios que conforman la convocatoria, así como la inscripción a la convocatoria, cuya inscripción se activará a partir del 16 de marzo de 2023 a las 9h:

Si tenéis cualquier problema o duda relacionada con el proceso de selección podéis contactar con la Sección Sindical de UGT en FGC en el siguiente correo electrónico: ugt@fgc.cat

Comments are closed.