Constituida la Mesa de Administración y Gestión en el Grupo RENFE

Al igual que se ha actuado con el resto de Mesas  Técnicas recogidas en la Cláusula 16ª del III Convenio Colectivo del Grupo RENFE (ver Comunicado 55.23 y Comunicado 56.23) , esta mañana se ha constituido la Mesa Técnica de Administración y Gestión.

Como el resto de Mesas Técnicas, ésta estará compuesta por nueve miembros por cada una de las partes, estando la parte social integrada por las organizaciones sindicales firmantes del Convenio Colectivo, respetando la proporción otorgada en las últimas elecciones sindicales. Además, cada una de las organizaciones sindicales podrá contar  con un asesor/a, que asista a las reuniones con voz pero sin voto.

En esta Mesa, desde UGT hemos reiterado lo manifestado en otras ocasiones, fijando los principales objetivos que nos hemos marcado para trata en esta Mesa:

  • Consideramos necesario activar las convocatorias de Movilidad, tanto geográfica como funcional, para todas las categorías o grupos profesionales que componen el colectivo.
  • Igualmente, creemos que se debe someter a revisión la variable que cobra el colectivo, por considerar que la actual ha quedado obsoleta.
  • También, necesaria la convocatoria de una OPE que permita nuevos ingresos en el colectivo para asegurar su derecho a la Movilidad y la promoción profesional de la actual plantilla, sin que ello suponga la externalización de servicios en puesto claves para la empresa.

Finalmente, con el fin de poder avanzar en estos aspectos, la parte social nos hemos comprometido a elaborar un documento que describa y aglutine estos puntos, que entregaremos en la próxima reunión, a falta de confirmar la fecha de su convocatoria.

En definitiva, desde UGT, consideramos que el personal de Administración y Gestión merece mayor atención por parte de la empresa, ya que las solicitudes que estamos realizando, y que recogen las demandas del colectivo, supone ofrecerles las mismas oportunidades que al resto de la plantilla y colectivos que componen el Grupo RENFE.

En todo caso, en UGT vamos a luchar por conseguir los principales objetivos que nos hemos planteado, lo que supondría una merecida mejora para el personal de  Administración y Gestión.

Download (PDF, 99KB)

Comments are closed.