UGT convoca una concentración para la eliminación de las categorías de ingreso en el Grupo RENFE

En UGT transmitimos que ha llegado el momento de subir el nivel de las acciones sindicales debido a la situación que se encuentran los trabajadores y trabajadoras del Grupo RENFE respecto a la no eliminación de la categoría de ingreso. Pese al sí, tanto de la empresa cómo del Ministerio, la situación sigue siendo la misma, la categoría de ingreso sigue estando vigente.

Ante esta situación, en UGT hemos convocado una concentración el día 6 de febrero frente al edificio del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible (Paseo de la Castellana 67, Madrid) de 12:00 a 14:00 horas.

Los motivos que llevaron a esta situación se dejaron claros en el tercer párrafo de nuestro Comunicado 1.2024 y, a lo que ya expresamos, nos remitimos.

Ante la situación de no haber llegado a un nuevo acuerdo en la Comisión de Conflictos que presentamos el día 9 de enero, y que tuvo lugar el 12 de enero, subimos la intensidad de las acciones sindicales. En esta concentración, también habrá consignas y reclamaciones respecto a la situación de las horas semanales de 35 horas en ADIF y ADIF AV.

Download (PDF, 122KB)

Comments are closed.