UGT y CCOO convocan huelga en Renfe los días 16 y 19 de febrero por la falta de personal en Rodalies de Catalunya

Los sindicatos UGT y CCOO convocamos huelga en el Grupo RENFE los días 16 y 19 de febrero, de 7 a 9 horas y de 15 a 17 horas, después de reclamar reiteradamente la necesidad imperante de personal en Rodalies de Catalunya.

El Grupo RENFE ha ido descapitalizando de personal los servicios de comercial en Cataluña en los últimos años de forma desproporcionadamente inversa al número de viajeros y de incidencias que sufrimos en Rodalies.

La falta de interventores en los trenes, de personal en las estaciones y, sobre todo, en el Centro de Gestión de Rodalies ha provocado un grave empeoramiento en la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía. Este último es un centro estratégico en la coordinación y resolución de incidencias en la red ferroviaria, siendo Cataluña el lugar con mayor número de incidencias que hay en el estado español, con cifras siete veces mayores que el de la segunda comunidad en número de casos, y dónde proporcionalmente menos personal las atienden.

Desde las secciones sindicales de la UGT y CCOO en el Grupo RENFE consideramos que se tienen que lograr importantísimas y rápidas soluciones para resolver estas graves carencias de personal que afectan directamente a la ciudadanía por la falta de respuesta en el servicio de Rodalies de Catalunya.

Así mismo, proponemos los mismos paros en los servicios comerciales de Renfe Alta Velocidad, Larga Distancia y Trenes Internacionales, reivindicando mayores medidas de conciliación para los trabajadores y trabajadoras, así como las condiciones laborales de los interventores internacionales, todavía no concretadas por parte de la empresa desde ya hace meses.

Comments are closed.