UGT y CCOO desconvocan los paros parciales y anuncian la intensificación de movilizaciones en Rodalies de Catalunya

En el día de ayer, UGT y CCOO alcanzamos un acuerdo significativo para mejorar la conciliación de los trabajadores y trabajadoras del colectivo de intervención en el Servicio Comercial de Renfe Alta Velocidad y Larga Distancia, incluyendo el reconocimiento de las condiciones laborables en los Trenes Internacionales. Este avance conllevó la desconvocatoria de los paros parciales programados para este viernes y el próximo lunes en este ámbito.

Como parte del acuerdo, la empresa se comprometió a establecer una Comisión de Seguimiento centrada en la negociación de los gráficos de servicio, con el objetivo de reducir el desarraigo y las pernoctaciones fuera de la residencia. Además, expresaron su compromiso de mantener las actuales cargas de trabajo en las residencias de Barcelona y de gestionar recursos humanos suficientes en futuros procesos de movilidad.

El acuerdo incluye también demandas clave de la plantilla de los Trenes Internacionales, como el reconocimiento de la necesidad de tener dos agentes por tren y la contratación de un seguro médico para cubrir gastos sanitarios durante la prestación del servicio fuera de nuestro país.

Sin embargo, en el Servicio Público, la situación es diametralmente opuesta. La situación en los Centros de Gestión de Barcelona se ha tornado insostenible y enfrentamos problemas críticos de personal en los ámbitos de intervención y taquillas, pero la pasividad de la Dirección de la empresa en esta área, al no proporcionar los recursos necesarios para garantizar un servicio de calidad en Rodalies de Catalunya, ha hecho imposible llegar a un acuerdo. Como respuesta, UGT y CCOO intensificarán las movilizaciones, convocando paros de 23 horas, cuyas fechas se anunciarán próximamente.

Agradecemos la comprensión y apoyo de todos los trabajadores y trabajadoras, seguimos comprometidos en la defensa de los derechos laborales y la creación de empleo público de calidad.

Os mantendremos informados sobre cualquier novedad que surja.

Comments are closed.