Carta d’Opinió de Antonio Rodríguez, FICA-UGT Lleida

EL GREMIO DE PANADERÍAS NO ESTA CUMPLIENDO CON LO PACTADO

En el año 2015, empezamos la negociación del Convenio del sector de  Panaderías de la Provincia de Lleida, pasaban los meses y ante la imposibilidad de llegar a acuerdos en la Negociación para firmarlo, los Sindicatos que formamos parte de la Comisión Negociadora U.G.T. y CC.OO., solicitamos la mediación del Tribunal Laboral de Catalunya en octubre de 2015, mediación que se produce el 3 de noviembre de 2015.

baixa

El Tribunal Laboral de Catalunya realiza una propuesta mediadora que aceptamos las partes 48 horas más tarde y que consiste básicamente en recoger un redactado del ámbito funcional y unos incrementos salariales para el año 2015 del 0.70 % y para el año 2016 del 1.35 %. Pues bien, desde noviembre de 2015 hasta el 27 de junio de 2016 la Patronal encabezada por el sr. Llaràs da largas a la firma del Convenio, no se sientan a firmar lo acordado y aceptado, y solo se sientan a firmar ante la presión de la convocatoria de manifestación convocada para el día 23 de junio   de 2016 víspera de San Juan, que tenía que salir de la plaza Europa a la calle Alcalde Porqueras.

Aun y así el convenio que debía registrar la Patronal de Panaderías no se lleva a término y no se presenta en Junio (a fecha de hoy aún no está registrado) y además no se nos dice nada, por lo que la mayoría de trabajadores y trabajadoras del sector a pesar de estar firmado no han tenido incremento salarial todavía ni en el año 2015 ni el año 2016.

U.G.T. presenta la denuncia del Convenio para el año 2017, denuncia que no podemos registrar porque La Patronal del sector aún no se ha registrado la prórroga de Convenio acordada en noviembre de 2015.

Esta postura de la Patronal es inaceptable y demuestra la poca altura personal y de responsabilidad que debe tener alguien que representa a todo el Gremio de Panaderías en Lleida. El sr. Llaràs lo que está buscando es tener dependientas que le hagan de camareras, pero pagando salarios de dependientas, es decir pagando 150 o 200 euros menos de lo que les corresponde.

 Antonio Rodríguez,

Secretari General de la FICA UGT-Terres de Lleida.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*