Han querido hacer la misma jugada. Y se les ha vuelto a ver el plumero. No quieren llegar a un acuerdo. QUIEREN METERNOS DE CABEZA EN SU ACUERDO.
El Director de la Xarxa de Metro, señor Marc Grau, a través de su equipo de negociación, vuelve a retorcer las negociaciones para lograr su objetivo.
A Marc Grau le da lo mismo parar la ciudad de Barcelona con tal de conseguir meter en los salarios de los trabajadores de Metro una prima variable. Quiere que el salario de los trabajadores de Metro sea en parte como ahora y en parte en función de que los directivos de metro hagan bien su trabajo. Y como sabemos que lo hacen mal, ya conocemos el resultado.
Metro va a parecer una de esas empresas piramidales en las que los que se encuentran más arriba, pillarán parte de los objetivos que se trabajan los de abajo. A ellos les gusta llamarlo “empresa moderna”.
Se les ha dicho que no vamos a aceptar en ningún caso que una parte del sueldo sea en variable. Una cosa es encontrar una manera para poder justificar el pago de una prima que nos merecemos por los 4 años de congelación. Otra muy distinta, que nuestro salario sea condicionado a factores que no dependen de nosotros. Es como si metieran una prima variable en un colegio o en un hospital. Prestas un servicio, pero en función del cumplimiento de la oferta, cobras más o cobras menos. Luego si no hay camas o faltan quirófanos, no es su culpa. PERO TU NO COBRAS.
Se les han ofrecido innumerables opciones para poder cerrar el tema salarial. Todas factibles. Todas viables. Y la respuesta es que no lo ven. FALSO.
No lo quieren ver. De hecho, no quieren ni tan siquiera mirar. Y sospechamos que cuando se lo explicamos, NI NOS ESCUCHAN.
Para que se vea que tienen “buena” voluntad: Nos dicen que se van a ofrecer 100 ampliaciones de contrato este año, que la gente de la bolsa de verano tendrá una garantía de continuidad. Y en mitad de la negociación, publican una convocatoria para contratar al 75% para 2016. Y luego la culpa será de todos nosotros por ser unos privilegiados.
Ya no conformes con todo esto, intentan escamotear parte de la masa salarial que antes estaba fuera de convenio, y que ahora una sentencia les obliga a incluir en convenio. Pero les va bien dejar gente fuera para que el número salga más pequeño. Creen que así estaremos más obligados a “comprarles” un buen variable.
Así es como quieren empujarnos a no llegar a un acuerdo en la mesa de negociación.