Estoy harta

Mar Vázquez FOTO PERFIL.2016No quiero nada para mí, lo quiero para todas las mujeres del mundo. Estoy harta de leer cada día que nos han violado, que otra “manada” ha vuelto a usar nuestro cuerpo porque les apetecía… total, para lo que les pasa.

Estoy harta de, casi cada semana, leer que nos han vuelto a matar porque no aceptan que la relación se ha acabado, porque no queremos más golpes, abusos, insultos. Y aquí aún es peor, muchos de estos desgraciados se matan, porque aún se creen que somos de su propiedad; y o de ellos o de nadie. También matan a nuestros hijos.

Estoy harta de leer que las mujeres hacemos denuncias falsas de maltrato. Un porcentaje ínfimo, y condenable, está claro, ante las miles de maltratadas y las miles de denuncias que no se ponen por miedo. Estoy harta de leer que alguien que salió a correr en leggins, o de fiesta en minifalda, o al súper en tejanos y tacones o que usa tanga es culpable de que la violen y la maten. “Es que como vestía…”. Volvemos a lo mismo, ¿por qué cualquier mindundi se cree con derecho a utilizar nuestro cuerpo y luego matarnos?

Estoy harta de escuchar que si llevamos una minifalda, somos unas putas; si nos acostamos con muchos hombres, somos unas putas; si vamos muy escotadas, somos una putas… ¿Y quién decide ningún número en mi vida? Te aseguro que tú no, machito de turno. Yo decido en mi vida y en mi cuerpo. Y claro, vosotros siempre los reyes de la fiesta; cuantas más pasemos por vuestra cama, mejor reputación.

Estoy harta de escuchar a las mujeres divorciadas cómo esos padres de nuestros hijos se creen con derecho de dirigir nuestras vidas por compartir un hijo: va a ser que no, caballero; si no superáis un divorcio, es vuestro problema, porque no somos vuestras. Somos libres con y sin vosotros.

Estoy harta de trabajar, estudiar, estar, incluso, mejor preparada, y estar siempre en inferioridad: cobramos menos, trabajamos el doble, nos encargamos de la casa, los niños, los abuelos. Por favor, ya está.
Harta de que solo, mediante una leyes, pobres e inútiles, tenga una pequeña oportunidad de igualdad: brecha salarial, listas políticas…

Estoy hasta los ovarios de que nos juzguen, de que nos maten, de tener miedo de salir a correr sola, de tener miedo a viajar sola y a hacerlo, claro está, con un spray en el bolsillo.

No quiero ser valiente, quiero ser libre como tú, que lees esto… ¿A ti alguna vez una mujer te ha violado y matado mientras salías a correr? La respuesta es no. Queremos que nos veáis como personas, que el género es igual, que somos iguales con las diferencias de la naturaleza, ¿y no está bien?

Soy feminista y os aseguro que adoro a los hombres. Definirse feminista es para luchar por una igualdad real y efectiva. Cuando lo logre, dejaré de estar en inferioridad ante el hombre y podré volver a ser una persona, sin este adjetivo que ahora utilizo con mucho orgullo.

Mar Vázquez Oliveros, Secretària d’Igualtat i de Moviments Socials de la UGT de les Comarques de Tarragona (article publicat al Diari de Tarragona 08/01/2019)

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *

*