14ª Reunión Convenio 2020-20XX

UGT Informa logo superior nuevo

¡¡¡ULTIMA HORA MESA DE CONVENIO COLECTIVO TB!!!

Como todos sabéis UGT-TB es el único sindicato opositor a todo el mangoneo que tenemos en TB. El esfuerzo que estamos llevando a cabo, teniendo como opositores a la nueva  mayoría sindical (antinatural como todos podéis comprobar) y a la Dirección de TB, esto NO nos merma en nuestro trabajo diario, al contrario, nos fortalece, tanto a nivel reivindicativo con la dirección, como con la presión que estamos ejerciendo en esta nueva mayoría sindical.

YA EMPIEZAN A ASUMIR LAS REIVINDICACIONES DE UGT-TB, la nueva propuesta de la mayoría incluye muchos de los puntos que tenemos denunciados ante la INSPECCIO DE TREBALL desde UGT-TB. Esto nos alegra porque las posturas se acercan aunque tengan la pataleta de no hablar con nosotros, y se apropien de nuestras propuestas, mientras nosotros trabajamos para mejorar a todos los colectivos de TB sin discriminar a ningún colectivo.

Echamos de menos puntos que todavía no asumen, la dirección no les deja hablar de ellos (DESPLAZAMIENTO, ELIMINACIÓN DE SERVICIOS PARTIDOS,  nueva organización y mejoras en los calendarios de Oficina de Centro y Material Móvil).

Lamentamos que se olviden del año 2020 y no se acuerden de subir el salario base (2020 congelado), igual que le han subido a todas las empresas públicas con un 2,3 % desde el 01 de enero de 2020. Tal y como dicta la ley de presupuestos.

Hoy para presionar más no nos hemos presentado en la mesa de convenio por dos motivos:

  • En primer lugar, para darles la libertad para poder hablar, cosa que delante de UGT-TB les cuesta vender donde dijeron digo ahora tienen que decir Diego.
  • En segundo lugar, la dirección tiene que respetar y aprender a trabajar dentro de la legalidad, igual que nos pasa a las/os trabajadoras/es, cuando hacemos algo mal nos SANCIONAN, pues ellos hoy tienen una SANCIÓN.

¿¿¿CABEN MAS DE TREINTA PERSONAS DENTRO DE UN AUTOBUS, Y EN TODO TMB NO HAY SALAS PARA 18 PERSONAS???

La Dirección no esta convocando al total de los miembros que componen la mesa. Y ya se lo advertimos en la última reunión de convenio del 22 de octubre, e incluso ofrecimos una sala para reunirnos todos con las máximas garantías de seguridad. La mesa tiene que estar compuesta manteniendo la proporcionalidad de la representación sindical, tal y como marca el artículo 88 del Estatuto de los Trabajadores (RESPETAR LA PROPORCIONALIDAD DEL RESULTADO DE LAS ELECCIONES SINDICALES), en las que UGT obtuvo la mayoría de votos de la plantilla de TB. La SANCIÓN (Inspección) la hemos presentado en la INSPECCIO DE TREBALL.

Si la NUEVA MAYORÍA SE DEJA NINGUNEAR, ¡¡¡UGT-TB, NÓ!!!

La legalidad de la mesa es un aspecto serio y riguroso que todos tenemos que RESPETAR, sino los acuerdos pueden ser impugnados y quedarían invalidados.

Desde UGT-TB seguiremos luchando por un buen convenio, sin olvidar a ningún colectivo y utilizaremos todas las herramientas necesarias para evitar mermas en el bolsillo de la plantilla, los convenios se tiene que mejorar, siguiendo como siempre nuestra línea sindical y no permitiremos que las condiciones laborales en TB empeoren.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.