16/12/2021 ULTIMAS NOTICIAS EN T.B.

  • UGT Informa logo superior nuevoERROR EN EL CALCULO DEL COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO
Error Complemento Puesto de Trabajo
La dirección de TB reconoce el error de calculo en las tablas salariales del complemento puesto de trabajo en todos los niveles.
El error viene desde el año 2003, con un perjuicio a toda la plantilla de TB de mas de 18 años, con un ahorro de mas de 25 millones de euros en masa salarial.
Desde UGT-TB solicitamos que se abonen todos los importes de todos los años no abonados. La dirección se apunta a pagar sólo un año para atrás como dice la ley, según ellos. Copiando el mismo discurso que CGT.
Consultados los servicios jurídicos de UGT-TB, al no estar firmadas las tablas salariales desde la Prorroga de Convenio 2020-2021, tenemos recorrido para poder presentar demanda y así lo ponemos encima de la mesa en la reunión de hoy, no recibimos apoyo de ninguna sección sindical más y pedimos que conste en acta, primer paso para activar la vía jurídica.
Nos han estafado 25.617.546,61€ desde el 2003 y no nos vamos a quedar con los brazos cruzados, esto hay que pelearlo, al cesar lo que es del cesar…

  • LA INSPECCIÓN INSTA A NIVELAR LOS CALENDARIOS DE EXPLOTACIÓN
A partir del 1 de enero de 2022 los calendarios de explotación (Modelos 65, 57, 72 y 80) tienen que estar nivelados y no contener ni mas ni menos que los 224 días de trabajo en el año natural (Desde el 1 de enero al 31 de diciembre) tal y como marca el convenio en vigor.
Aclarando así el requerimiento que ha realizado la Inspección de trabajo a raíz de la denuncia  interpuesta por UGT-TB para acabar con la ilegalidad de unos calendarios en los que mayoritariamente trabajas mas de 224 días al año y que al cambiar de grupo solo te nivelaban si debías días. La dirección informa que se aplicarán los cómputos regularizados a partir del 1 de enero 2022.

  • LOTE DE NAVIDAD DESASTRE

Informamos a la dirección del problema que estamos detectando con respecto a la carta que han enviado a los domicilios de los empleados con el documento para recoger el lote de navidad, ya que una infinidad de compañer@s no la han recibido.

Solicitamos por parte de UGT-TB que amplíen el horario y los días de petición para los duplicados del documento, ya que entendemos que dos días y solo por la mañana es muy ajustado por no decir imposible para gran parte de la plantilla. La dirección se compromete y nos informa que todo el personal que no haya recibido la carta el próximo lunes día 20/12/2021 podrá comunicarlo con un parte en su centro donde le facilitaran la copia al día siguiente.

Seguiremos informando.
Salud y fuerza
UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.