21/01/2022 ULTIMAS NOTICIAS EN T.B.

UGT Informa logo superior nuevo

RESPECTO AL ERROR EN EL CALCULO COMPLEMENTO PUESTO DE TRABAJO 

UGT-TB CONSIGUE QUE NOS ABONEN 2 AÑOS DE ATRASOS, DESDE 01/01/2020

Tal y como informábamos en nuestro Ultimas Noticias en TB 16/12/2021 el complemento puesto de trabajo estaba mal calculado desde 2002 y la dirección se apuntaba a pagar atrasos tan solo un año atrás, tal y como marca la ley.

Desde UGT-TB vimos que no estando firmadas las tablas salariales de la prórroga de convenio 2020/2021, los atrasos por lo menos se tendrían que calcular en ese periodo, y así se lo comunicamos a nuestros servicios jurídicos, a fin de buscar vías de solución.

Después de consultar los servicios jurídicos interpusimos denuncia ante el Tribunal Laboral de Catalunya.

El día 17/01/2022 se ha realizado acto de conciliación ante el citado tribunal, en el que se ha llegado al acuerdo que los atrasos tienen que ser desde Enero de 2020 y sus deslizamientos: Aclaráramos que el deslizamiento se produce porque  en el momento que aumenta el Complemento Puesto de Trabajo, también aumenta el importe de la hora extra y de la hora de presencia  en los años 2020 y 2021, con lo cual también hay que actualizar y pagar los atrasos de estos dos importes de hora en los años referidos.

En este enlace puedes consultar el Acta de Conciliación. Se han difuminado ciertos datos en cumplimiento de la ley de protección de los mismos.

Seguiremos informando.

Salud, Precaución y fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.