UGT Informa 11/11/2021

UGT Informa logo superior nuevo

LA DIRECCIÓN DE TB PROVOCA EL

CAOS EN EL BUS TURISTIC

Cada día en las cocheras de TB la reducción de servicio está en la orden del día, por falta de mantenimiento de la flota (desde que Antoni Damians, dirige los talleres de TB), o por falta de personal, circunstancia asociada directamente al alto absentismo provocado por la dirección de TB dirigida por, Jacobo Kalitovics, y respaldado por el consejero delegado, Gerardo Lerchundi.

Desde UGT-TB llevamos varios años denunciando las condiciones de trabajo que tienen que soportar los empleados de TB en su jornada diaria, sobre todo l@s conductor@s que están soportando diariamente el aumento de pasaje, mientras van acumulando descansos que les niegan por falta de personal, circunstancias que van cargando de estrés a los empleados de la compañía de Transporte Publico.

La ciudadanía de Barcelona tampoco se libra de la desastrosa gestión que se está realizando en este operador, cada día se reduce el servicio programado aumentado considerablemente el tiempo de espera en las paradas de BUS.

Y para colmo el pasado puente de todos los santos a la dirección de TB se le ocurrió lanzar una oferta para los ciudadanos de Barcelona para descubrir Barcelona desde el Bus Turistic. Eso sí dejando casi toda la flota del Bus Turistic aparcada en la cochera, de 65 vehículos que hay para dar este servicio solo salieron al servicio, 5 por la mañana, y 5 por la tarde. El resultado era de esperar, todos los que se acogieron a la oferta se encontraron con las paradas reventadas por la falta de vehículos para dar el servicio. Se daban ostias para poder subir al BUS.

 

Oferta Castañada

¡¡¡LAMENTABLE LA GESTIÓN EN TRANSPORTS DE BARCELONA S.A.!!!


LA INSPECCIÓN DE TRABAJO LE MARCA EL

CAMINO A ESTA DIRECCIÓN

camino1La inspección de trabajo gracias a una denuncia de UGT-TB insta a la dirección de TB a nivelar los calendarios por año natural, es decir, todos los calendarios tienen que tener 224 días de trabajo, 1666 horas al año, del 1 de enero, al 31 de Diciembre. Todos sabemos ya que los calendarios de trabajo en los modelos de descanso de los grupos 65, 57, y 72, en su mayoría tienen más días de trabajo. Si a esto le añades que para el 2022, los calendarios empiezan el 20 de diciembre de 2021, y acaban el 18 de diciembre de 2022, el embrollo está servido, y cada año se agrava más.

Como desde la dirección no quieren poner remedio a este problema que llevamos denunciando ya varios años, ha tenido que venir la inspección a marcarles el camino, a esta dirección hay que enseñarle el camino como a los niños.

LICENCIAS POR INTERVENCIÓN AMBULATORIA

OTRA GUERRA ABIERTA

También tenemos denunciado ante la inspección el tema de licencias por intervención ambulatoria, ya que últimamente han mandado desde la dirección a los centros un montón de requisitos para que te concedan esta licencia, la cuestión es minar la paciencia de los trabajadores, y lo único que consiguen es añadir más estrés para la plantilla de TB.

UGT-TB ASUME LA PRESIDENCIA DEL COMITÉ DE EMPRESA 

Por fin se cumple lo que la plantilla votó en las urnas, el sindicato más votado tiene que asumir la presidencia del comité de empresa, en el último comité de empresa salió elegido por mayoría absoluta el candidato de UGT.

Versión en PDF: UGT Informa 11-11-2021

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.