UGT Opinión: 20 AÑOS DE CRÍTICAS, INSULTOS Y DINAMITAR TODO LO QUE SEA DIFERENTE A SU PENSAMIENTO

image001

Barcelona, 9 de Mayo 2013

“ Si el enemigo te critica, persevera en tu trabajo que ese es el camino”, lo que lamentamos es que ese enemigo sean otras representaciones sindicales cuyo principal objetivo sea la continua critica de otras opciones sindicales que no comulgan con sus ideas y actuaciones.

Documento: 4 leyes básicas

Tenemos que hacer autocritica todos y dejar de estar siempre con la misma cantinela, aprovechar cualquier situación para tirarnos por tierra unos a otros, ya cansa de estar repitiendo las bondades de unos y las maldades de otros, sin ser capaces de hacer autocritica propia.

La sección sindical de UGT de Autobuses lleva más de 35 años en la empresa, firmando Convenios y Acuerdos que nos han llevado a las actuales condiciones socio/laborales-económicas que son referente no solo en las empresas del transporte sino en el ámbito general.

Los sindicatos que se denominan comité de convenio, cgt y actub, con más de 20 años en la empresa han firmado un solo convenio y un bocadillo (que ya lo sabemos todos, pero que no mareen más la perdiz y no se pongan trabas para cobrarlo todos) y parece que sean los que han hecho todo en la empresa, 20 años de críticas, insultos y dinamitar todo lo que sea diferente a su pensamiento.

NUESTRA OPINIÓN: 20 AÑOS DE CRÍTICAS, INSULTOS Y DINAMITAR TODO LO QUE SEA DIFERENTE A SU PENSAMIENTO

¿Qué hubiera pasado si todos los convenios y acuerdos firmados por UGT solo se hubieran aplicado a sus afiliados?
¿Qué se ha conseguido en los convenios firmados por UGT?

– 16 pagas al año, paga extra de vacaciones, paga de navidad de 40 días, prestaciones escolares para hijos, ayudas a la minusvalías, un fondo de asistencia social, formación continua de los trabajadores, préstamos a la vivienda, complementos a la jubilación, invalidez y viudedad/orfandad ( plan de pensiones ), puestos de trabajo alternativo en caso de invalidez, ayudas para la vivienda, creación de empleo y mantenimiento de los puestos de trabajo, jubilación parcial y ingresos a jornada completa de los relevistas… para algunos parece que sean pocas cosas, pero creemos que tenemos que saber valorar lo que tenemos sin tener por ello que renunciar a mejorar.

La negociación ha sido y será nuestro referente, sin renunciar a la movilización cuando creamos que sea necesaria, buscando el entendimiento y consenso entre todos.
Los tiempos que vienen no van a ser muy buenos y o somos capaces entre todos, de dejar nuestras diferencias o seremos más vulnerables para que la dirección de la empresa haga y deshaga a su antojo.

Un ejemplo de unidad de acción lo tenemos en Metro, donde el comité de empresa si existe y aún con sus diferencias, trabajan de manera conjunta y donde prevalecen los intereses de los trabajadores-as por encima de los sindicales.

Los comentarios están cerrados.