COMISIÓN DE FORMACIÓN 20/04/2015

UGT_INFORMA

A la atención del Sr. Manuel Medina

Zona franca II

En relación a la comisión de formación que se celebró el día 20 de Abril, en la que se nos facilitó el plan de formación para el año 2015 de Transports de Barcelona, S.A. a los representantes de los trabajadores, valoramos positivamente las acciones formativas que realiza la empresa, pero, como así hicimos constar en la reunión, no podemos estar conformes por los siguientes motivos:

  • 1º El comité de empresa no ha participado en la elaboración del plan de formación 2015 y no se le ha tenido en cuenta en la detección de las necesidades formativas para los trabajadores, solo y exclusivamente se han tenido en cuenta los criterios de la empresa, y no se han podido aportar las necesidades formativas recogidas por las representaciones sindicales. Ejemplo claro de esta situación, es la petición sindical a la dirección de TB, de la necesidad de realizar una programación de formación específica para el colectivo de conductores, relativa a «la resolución de conflictos y relación interpersonal con los clientes», petición que se ha solicitado en diversas comisiones de trabajo.
  • 2º  Disconformidad con la formación que se realiza para los conductores de nuevo ingreso, acción formativa 602 Nuevos Conductores (1ª parte). Esta formación que contempla el plan, se realiza sin tener contratados a los participantes y que es impartida por una empresa externa, en contra de nuestro criterio, que sean nuestros propios formadores y personal interno de la empresa quien realice esta formación inicial tan importante.
  • 3º Falta de información en relación al coste de los cursos.

 

Es por lo que solicitamos sean tenidas en cuenta estas peticiones.

Urbano Blasco

Presidente Comité de Empresa

Barcelona a 22 de Abril de 2015.

Los comentarios están cerrados.