COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 31/01/2023

UGT Informa logo superior nuevo

COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 31/01/2023

A las 10:00 horas en el CON de Horta da comienzo la reunión:

  • CALENDARIOS CGOL´s

En este colectivo cuando hacen guardia no realizan la media de dos descansos semanales. La dirección nos comenta que es cierto y nos comentan que la resolución de la inspección pide que esto se arregle con lo que nos emplazan a una reunión para crear un pacto de CGOL donde hablaremos de todo esto.

  • CAMBIO FRANJA CE´s

Pedimos que a los CE´s cuando realicen cambios de franja en finde y estén a computo los 30 minutos del cambio los disfruten también en fin de semana. Sobre la semana del 20 de febrero se retomaran las reuniones de actualizacion del acuerdo de CE´s.

  • TÉCNIC@S DE INFORMACIÓN DE BUS

Solicitamos automatizar el cobro del pago de las fiestas oficiales que trabajan en este colectivo, ya que tienen que realizar petición para cobrar las que realizan. Desde UGT-TB pedimos que como colectivo euro les paguen el concepto salarial de “dietas”

  • MODIFICACIONES EN LA ESCOGIDA DE CE.s

Con motivo del cambio de puesto del señor Ramírez. Pedimos que nos validen permutar a tres compañeros que fueron a centros en los que les iría mejor permutar entre ellos por cercanía domiciliaria. La empresa no tiene ningún problema en la aplicación de esta acción.

  • PLUS VESTUARIO CE.s

Los compañeros de este colectivo tienen que ir a buscar la ropa a diferentes ubicaciones, solicitamos que se les pague el plus por cada vez que van, la RD responde que ya hay un plus firmado en convenio y que no se puede modificar, desde la parte social decimos que entonces se les unifique la entrega de vestuario en un solo centro. Nos responden que lo estudiarán y harán lo posible para que sea posible.

  • OBJETIVOS 2023

Pedimos que unifiquen el pago de objetivos a todos los colectivos que lo cobran al mes de febrero, nos dicen que para los colectivos a partir del nivel 10 no están listos los cálculos hasta marzo. Después solicitamos que nos entreguen un documento en el que se vea reflejada la diferencia entre lo presupuestado y lo asignado con respecto a este ítem, no hay problema y nos lo entregaran en breve. También pedimos que se les pague la parte proporcional de objetivos a los compañeros que estuvieron haciendo suplencias de CE mas de seis meses de 2022. 

  • ASIGNACIÓN AIC´S

Se están asignando AIC´s a regular cabalgatas y lanzaderas habiendo CE´s haciendo inspección. La dirección dice que una vez que se asigna uno a una lanzadera ya se queda hasta que acabe la misma y que lo refleja su DPT. Les contestamos que revisen el cuadro ya que no corresponde con lo que contestan. A continuación, toda la parte social en unánime pedimos que se les aplique nivel 7. 

  • PAGO DE HORAS EXTRA PARA NIVELES 11 Y 12

Comentamos que a los niveles 11 y 12 no se les están pagando horas extras y solicitamos que si las realizan que las cobren. Lo hablarán con los responsables y nos dirán algo en breve.

VARIOS

  • AGENTES DE CENTRO

La dirección nos comenta que en las tres cuestiones que planteamos sobre los AC´s, la jornada de 8 horas no la aceptan y el turno de noche avanzado si que lo aceptan, con respecto a los horarios de fábrica, no lo ven muy claro y desde el colectivo tampoco se ha visto como algo positivo.

Nos piden que demos una respuesta con respecto al calendario y les decimos les daremos respuesta en el momento que se realice la revisión de la VPT.

Aqui puedes consultar el acta: Acta comisión de administración 31-01-2023

Aqui en PDF: Comisión de administración 31-01-2023

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.