Comisión de explotación 23 de mayo

Os adjuntamos un resumen de la comisión de exploración celebrada el pasado viernes 23 de mayo de 2014.
A las 10 horas, nos reunimos en la quinta planta de ZFII.

Temas a tratar:
Nova Xarxa, escogida general y varios.

Nova Xarxa:
La empresa (RD), expresa:

▪   La V-13, la cual afectará las líneas 58 y 64, queda aplazada su puesta en vigor por la reorganización y remodelación del urbanismo y movilidad que afecta a Ciutat Vella.
▪   La V-15, la cual afecta a las líneas 16 y 17, ira al CON de Horta, pudiendo escoger los conductores afectados de esas líneas (16 y 17), a partir de la primera semana de junio irá con articulados, con unos 18 coches y aproximadamente con entre 28 y 30 servicios.
▪   La H-14, líneas afectadas: 9, 141 y 143, irá al CON de ZF, prevista con unos 20 coches articulados y unos 38 servicios aproximadamente.
▪   La V-27, línea afectada, 71, irá al CON del Triangle, con 14 ó 15 coches estándar.
▪   Las líneas 6 y 41, serán trasladadas al CON del Triangle.
▪   Nos entrega los puntos de relevo de estas nuevas líneas, los cuales ya manifestamos in situ que, se han de consensuar.
▪   Entrada en vigor de la 3º fase de la Nova Xarxa el próximo 15 de Septiembre 2014.

Propuesta de la empresa de escogida general:
La RD, propone, escogida con las siguientes fechas:

Del 29/09 al 22/10.
–      Publicación, el 29/10.
–      Reclamación, 29 y 30 de Octubre.
–      Publicación definitiva 4 de Noviembre.
–      Entrada en vigor de la escogida 6 de Noviembre.

– Calendario sistema de descanso 2015:
–      Publicación del 22 al 31 de Octubre
–      Publicación definitiva el 11/11.

– Escogida de fiestas oficiales:
– Grupo A y B, será del 11 al 18 de Noviembre.
– Publicación el 26 del mismo mes de Noviembre.

– Lanzadera de Hospital de Bellvitge a Av, Carrilet, durante el mes de Agosto, con 4 ó 5 coches articulados, será explotada por el CON de Ponent.

Varios:
▪   – La RD, expone, a petición nuestra RT, que la reducción de los servicios, en viernes, es por falta de personal de conducción y teniendo el presupuesto cerrado, no puede asumir el coste de nuevas contrataciones.
▪   – La RT, informa a la RD, de la falta de limpieza y desinfección que se está padeciendo en los autobuses, cosa que desde UGT, ya se reclamó el pasado día 21 en el CSS, y volverá a manifestarse en el próximo ordinario del Comité de Seguridad y Salud.

Se solicita por parte de la RT:

  1. – A todos los compañeros que se les modifique el servicio por el de temporada, se les pague el extraordinario que dejen de cobrar por este cambio, como así esta FIRMADO y GARANTIZADO.
  2. – Cuando por de averías y/o problemas en el servicio de la empresa TUBGSAL, se solicita cubrir ese servicio con lanzadera, para que los compañeros no se queden sin poder salir del CON de ZF, previa comunicación con esa empresa que explota el servicio nocturno.
  3. – Por el accidente ocurrido el viernes 23, en el paso a nivel sin barrera, se solicita una BARRERA en dicha confluencia.
  4. – Poder escoger servicio a los tres meses desde la escogida general, y en vez de los dos años como se hace ahora, cambiar la escogida general a anual.
  5. – Que en los cartones horarios de la Nova Xarxa, quede reflejado el tiempo de descanso en los terminales.
  6. – La continuación y posibilidad de permutas de descansos, entre los conductores y maniobras, como se venia haciendo hasta la actualidad.
  7. – Se solicita un informe de los trabajadores con reducción de jornada (conciliación), por centros.
  8. – Se pide que aclaren los criterios de aplicación en los de los servicios para el fin de semana, cuando un conductor, queda suplente por cambio de horarios por parte de la empresa, no pierda su preferencia de antigüedad con respecto al resto de compañeros.
  9. – Se hace entrega de una propuesta con la petición de lanzaderas en Zona Franca.

Se da por finaliza la reunión de explotación, quedando emplazados para la próxima; el viernes 30 a las 9:30 horas en las mismas dependencias de ZFII. Se levanta la reunión a las 12:30 horas.

Los comentarios están cerrados.