COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN 23/02/2021

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ESCOGIDA DE VACACIONES 2021 AC´s TP´s CE´s y AIC´s

  • 24/02/2021 Publicación del aviso
  • Del 24/02 al 10/03/2021 Recepción de peticiones
  • 17/03/2021 Publicación resultado
  • Del 18/03 al 19/03/2021 Periodo de reclamaciones
  • 23/03/2021 Publicación definitiva

Al continuación puedes consultar o descargar las papeletas:

Papereta escollida vacances’21 AC i TP

Papereta escollida vacances’21 CE

Papereta escollida vacances’21 AIC

 ESCOGIDA GENERAL AGENTES DE CENTRO 2021

La dirección presenta calendario de escogida de Agentes de Centro para Septiembre. Desde UGT le decimos a la RD que la escogida de AC´s tiene que estar programada para Junio, con entrada en vigor en septiembre coincidiendo con el final de las vacaciones de verano. La de 2019 se atrasó hasta septiembre porque estábamos dentro de un proceso de selección de plazas en este colectivo, pero que ya dijimos que esta excepcionalidad no tendría que afectar a la cadencia de futuras escogidas. La RD asume el error y se compromete a rectificarlo y convocar una nueva comisión de administración con el calendario correcto en breve.

COBERTURA DE VACANTES COLECTIVO TÉCNICOS POLIVALENTES

Ya que estamos hablando de escogidas en la oficina de centro, desde UGT preguntamos a la Dirección si hay previsto cubrir las varias plazas que se han producido en este colectivo. Ya que la escogida general de Técnicos Polivalentes está programada para Noviembre, que se realice la convocatoria de plazas antes de la misma, a fin de que no afecte a las capacidades. La Dirección dice no saber nada al respecto y que lo miraran. Desde la RT les comentamos que hay por lo menos 3 ó 4 plazas por cubrir, a raíz de promociones, jubilaciones…

DEVOLUCIÓN FINES DE SEMANA ACUMULADOS DURANTE EL ESTADO DE ALARMA

Desde la RT ponemos encima de la mesa que en los colectivos de TP´s AC´s CE´s y AIC´s hay una cantidad considerable de días en fin de semana acumulados por las medidas excepcionales que se tuvieron que aplicar durante el estado de alarma (Grupo 1 y Grupo 2). Pedimos que se busque una solución para abonarlos como extraordinario, siempre que el interesado esté de acuerdo, o en su caso al que no le interese cobrarlos programar su disfrute. La Dirección comenta que mirara a ver si se puede abonar como extraordinario sin que afecte al límite de 80 horas anuales, ya que el real decreto de estado de alarma lo permitiría. En cuanto tengan una respuesta nos la trasladaran.

VESTUARIO ESPECÍFICO PARA COLECTIVOS EN CALLE

Desde la RT volvemos a solicitar vestuario específico para los colectivos que prestan su servicio en calle (CE´s AIC´s AIR´s) ya que las condiciones en calle son muy cambiantes y el vestuario tiene que estar acorde a ello, tanto a nivel de abrigo como a nivel de visibilidad. También pedimos que la distribución del vestuario complementario que se va a realizar (braga, guantes, calcetines térmicos y paraguas) sea en el centro donde se esté adscrito. Para la RD no hay problema en ello de manera excepcional sin que sirva de precedente.

SERVICIOS DE CE´s EN RED

Se pide a la RD que se sigan publicando los servicios de CE como se hacía hasta la última escogida, en los cuales se veía el centro al que pertenecía el servicio, a fin del pago del plus desplazamiento. La Dirección contesta que la publicación sin el centro es una simple abreviatura y que no afecta para nada en la postura, que se tomó ante la inspección de trabajo, en cuanto al mencionado plus.

CALENDARIOS ESPECÍFICOS OFICINA DE CENTRO

La RT solicita calendario de reuniones para tratar los calendarios y la reorganización de la Oficina de Centro, tal y como marca la prórroga de convenio. Desde la Dirección responden que ya se estableció en la última comisión paritaria que se harían durante la primera quincena de Marzo.

PACTO DE MANDOS

Se le recuerda a la dirección el compromiso de actualizar el pacto de mandos. La dirección nos comenta que ya están trabajando en ello y que presentaran un boceto a primeros de Abril en el cual podremos empezar a concretar entre todos.

OFICINA DE CENTRO DEL CSX SUPRIMIDA

Solicitamos información de la supresión de la oficina de centro del CSX que contaba con 2 Técnicos Polivalentes. Nos dicen que la supresión de este departamento no afecta a los empleados que siguen desempeñando su función, con su mismo horario, si bien ahora quedan adscritos a la oficina de centro de Triangulo.

PLAZAS AIC´s

Solicitamos información sobre el colectivo de AIC´s y si está destinado a desaparecer. Nos contestan que no y que van a pedir 6 plazas a la AMB. Desde UGT le decimos que este colectivo llegó a tener más de 20 integrantes, con lo que se miren bien si estas plazas ya son estructurales, no necesitarían ningún permiso.

VEINTE MINUTOS DE BOCADILLO NIVELES 11 Y 12

Una parte de la RT solicita que se paguen a los niveles 11 y 12 los veinte minutos de descanso, tal y como dicta el convenio. La RD comenta que revisará esta cuestión.

PROCESO DE SELECCIÓN RESPONSABLES OFICINA DE CENTRO

Desde la RT preguntamos el porqué de la rectificación y disminución de los requisitos para presentarse a Responsable de Oficina de Centro. Nos responden que es para que haya más posibilidades de que se pueda seleccionar a una persona valida en el puesto, demostrando unos conocimientos y habilidades acordes a la función. Desde UGT les decimos que a partir de ahora se empiecen a mirar todos los procesos, ya que hay colectivos, como por ejemplo dentro de la oficina de centro, que están en un embudo sin apenas posibilidades de promocionar, la típica coletilla “2 años de experiencia en mando de personas” cierra el camino para demostrar su idoneidad a muchos compañeros, mejor capacitados que otros para desempeñar ciertas funciones. Nos comentan que están trabajando en mejorar estas cuestiones.

Seguiremos informando.

Salud y fuerza

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