COMISION PARITARIA 29/11/2021

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COMISION PARITARIA 29/11/2021 

A las 10:00H da comienzo la comisión paritaria para tratar los siguientes puntos del orden del día:

  • 1 – Permiso Intervención Ambulatoria.
  • 2 – Personal readaptado (Puestos alternativos).
  • 3 – Regulación del Teletrabajo.
  • 4 – Lote de Navidad para viud@s.
  • 5 – Varios.
  1. Desde la RT pedimos explicaciones del cambio de criterios que está habiendo en los centros con respecto a este permiso. Toma la palabra la RD diciendo que no hay ningún cambio de criterio que tan solo se está controlando que la documentación sea correcta, y que sea una hospitalización inferior a 24 horas. Desde la RT les decimos que desde los centros están pidiendo que se demuestre que después de la intervención del familiar éste necesita reposo o que se encuentra en observación y necesita cuidados. La dirección no sabe nada de estos criterios desde los centros y dicen que lo comprobaran. Desde UGT-TB les informamos que el pasado 18 de Junio interpusimos una Inspeccion Licencias por Intervencion, y que el próximo día 15 la inspección nos ha citado junto con la empresa para tratar este tema. Dicen no saber nada al respecto. Dudamos que no lo sepan, y si es así se lo encontraran el día 15.
  2. Este punto lo incluyó el presidente del comité de empresa (UGT) ya que consideramos que hay que darle una vuelta a este punto de la prorroga para que no pase como hace unos días que se quedaron varios compañeros en la calle, ya que la mayoría renuncian al plan de pensiones para acogerse al puesto alternativo y después se ven en la calle sin un duro. Desde la RD están dispuestos a revisar este tema para poder plantear un nuevo escenario. Desde UGT pedimos que nos informen mediante la documentación pertinente, de las peticiones de reingreso que ha habido desde la firma de la prórroga.
  3. Con respecto al teletrabajo toma la palabra UGT para decir que el pasado 30 de agosto TB publicó un INFO-COVID19 en el cual ponía fin unilateralmente al teletrabajo y decía que convocaría al comité de empresa para tratar el tema, tres meses después seguimos esperando que nos convoquen y les preguntamos porque no cumplen lo que dicen. La RD responde que no es teletrabajo lo que se ha estado/está haciendo, que es trabajo a distancia. Jajaja, pues en el INFO-COVID19 pone teletrabajo, y que urge regular ya. La dirección apoyada por CGT dice que se regulara en la mesa de convenio. Desde UGT decimos que se tiene que regular ahora ya que se esta haciendo en la actualidad y que en la mesa de negociación se habla del convenio para 2022. Al final acceden a convocar con urgencia a la comisión de administración para tratar este tema. Lamentamos que desde CGT se le pongan palos en las ruedas al teletrabajo pidiendo un registro horario del personal que esta o ha estado teletrabajando. Lo puedes consultar en el Acta Paritaria 29/11/2021.
  4. Desde la RT pedimos que se aplique bien el punto 2 del acuerdo de prorroga de convenio, ya que se está denegando el lote a las viudas recientes de este año. La RD reconoce este error y lo subsanara en breve.
  5. Informamos a la dirección que según nuestros cálculos hace unos 18 años que se está calculando mal el complemento puesto de trabajo, y pedimos que con urgencia nos informen del montante económico derivado de la mala aplicación del citado complemento, y que hay que subsanar urgentemente.

Seguiremos informando.

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