COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 29/11/2019

UGT Informa

COMITÉ DE SEGURIDAD Y SALUD 29/11/2019

  • AGRESIONES e INJURIAS

La dirección informa de la evolución de agresiones e injurias, en la cual sorprende que el pasado mes no hubo ninguna agresión, no podemos decir lo mismo de las injurias que llevan una línea más o menos similar al resto de meses.

A fin de garantizar al máximo la seguridad de empleados y pasajeros, se va a empezar a trabajar en un mapa que nos diga en que zona se produce el acto vandálico o agresión para saber si se localizan en alguna zona en concreto de la ciudad o esporádicamente, el cual servirá para lanzar actuaciones de seguridad más efectivas.

  • PLAN DE SEGURIDAD EN CAL NOTARI

Debido al alto grado de inseguridad que genera Cal Notari por su ubicación apartada de la cochera, se está trabajando en un plan de seguridad específico para esta zona.

También nos comentan que el paso de esta zona hacia la cochera ya está señalizado con pasos para viandantes. Queda pendiente poner acceso electrónico (Tarjeta CAT) en la puerta, pues actualmente la puerta está abierta sin ningún tipo de control. Desde la RT pedimos que se ejecute urgentemente esta adaptación.

  • ACCIDENTABILIDAD LABORAL

El mes pasado hubo 32 accidentes laborales de los cuales 25 causaron baja y 7 no. 5 de ellos fueron en conducción, 7 en material móvil, y 3 CGOL. Cabe destacar la tendencia a la baja de los accidentes laborales con respecto a 2018

Desde la RT pedimos que en prevención de patologías graves, se estudie adelantar pruebas médicas por la mutua, o incluso tratamientos fisioterapéuticos, a todos los compañeros que debido a su puesto de trabajo empiezan a tener molestias de algún tipo (espalda, lumbares, cervicales… Estudiaran esta propuesta y nos dirán.

  • REUNIONES INFORMATIVAS AMIANTO EN TRANVIA BLAU

Se van a realizar unas charlas informativas a los 61 ex conductores del T-Blau. Se les avisara por carta que le entregaran en ventanilla a partir del próximo lunes y también se les avisara por correo electrónico. La fecha de en la que se impartirán será el 19 de diciembre de 13:00 a 14:00 y de 15:00 a 16:00 Horas.

  • OBRAS EN CURSO

Para poder empezar a construir la futura macro cochera que será Zona Franca 1. Está previsto que a finales de enero 2020 se traslade la cochera de ZF Port a unos nuevos terrenos a los cuales se les va a llamar ANNEX Port, en el siguiente link (Presentació Nova Cotxera Annex-Port) tienes toda la información tanto de la ubicación del ANNEX PORT como de la futura MACRO COCHERA.

  • ABSENTISMO

La RD nos presenta la evolución del absentismo desde ENE18 hasta OCT19 según sus cálculos:

Absentismo OCT19

  • LAVANDERIA ROPA DE TRABAJO PARA MATERIAL MOVIL Y TALLERES

Desde la mayoría de la RT hemos solicitado un servicio de lavandería para la ropa de trabajo en material móvil y talleres. Y los motivos son:

  1. Este colectivo dispone de ropa técnica con una serie de medidas de seguridad la cual hay que lavar con un tratamiento específico para que no pierda sus propiedades de seguridad, y este tratamiento no se lo podemos dar en casa.
  2. Ya hay varias empresas del sector que dan este servicio a sus trabajadores.
  3. No puede ser que nos llevemos a casa la gran cantidad de suciedad que se llega a acumular en la ropa de trabajo (grasa, barro, combustible, productos químicos…) en estos colectivos.

Los comentarios están cerrados.