Comité de Seguridad y Salud

Os informamos esquemáticamente sobre lo tratado en el Comité de Seguridad y Salud 28/05/2014

Se trataron las agresiones del día 23 y 26 del corriente:

  • La primera, del día 23 del corriente, en la línea 17, donde un individuo golpea la mano al conductor delante de dos testigos, el conductor puso denuncia y está trabajando. En cuanto al protocolo se realizó correctamente en la asistencia al conductor pero no en cuanto al plazo de las 48 horas para convocar al comité.
  • La segunda agresión, fue el día 26 cuando un tipo y su hijo agreden al conductor dando un golpe con una sartén y un puñetazo, se cumplió el protocolo de agresiones, esta de baja, y se interpuso denuncia.

Se firmó el acta de la reunión anterior y la empresa pasó a informar del absentismo global de TB a fecha 28 de febrero, que fue del 9,23%.

También informó de que el pasado mes de abril se cerró con: 1 ROBO,17 ACTOS INCÍVICOS Y VANDÁLICOS, 7 AMENAZAS, 2 INTENTOS DE AGRESIÓN y UNA AGRESIÓN.

En San Cosme, se ha iniciado una actuación con dos educadores para intentar paliar los conflictos existentes con algunos vecinos de la zona.

El problema detectado en la serie 18XX respecto a la regulación del volante, según la RD, el carrocero está analizando YA el problema.

En Triangle, existe un problema de organización del espacio, por lo que nos informan que se reubicarán los complementos de trabajo y se reorganizará el espacio.

La Comunicación de Riesgo Percibido se podrá realizar con partes en papel y comenzará en el CON de ZF.

Este mes hubo dos Formularios (por intranet) de Riesgo Percibido, en el laboratorio de comunicación de Horta. Siendo ya, respondido y actuando.

El chaleco reflectante, es una prenda personal, por lo tanto, no se pondrá en el bus (al igual que la funda del asiento),  y el calzo  no es obligatorio en los buses, aunque lo señalizarán.

Las visitas conjuntas para el mes de junio, se mantienen provisionales los días acordados el pasado CSS, hasta ver qué pasa con las próximas elecciones al Comité de Empresa.

Con respecto al asunto de las gafas de sol graduadas, está en inspección de Trabajo.

Ya está solucionado el pestillo del lavabo en el terminal de la línea 62 en Ronda Sant Pere.

El bus  calca 5417, se queda en punto muerto y es difícil frenarlo, miraran a fondo dicho bus.

Despues de las pesquisas en la serie 54XX, la RD confirma que NO HAY CÁMARAS QUE ENFOQUEN A LOS CONDUCTORES. Se solicitó que lo demostraran y que si había  grabación de la conversación desde el CRT con el conductor que tapó la supuesta cámara. Nos aseguraron que no existía ninguna grabación.

Desde la RT, solicitamos que se aplique la normativa, respecto a la propaganda en las ventanas de salida de emergencia en los buses.

A petición de la RT, y por parte de UGT, se solicitó el mantenimiento y repintado de la zona de repostaje, a fecha de hoy nos consta que ya se ha realizado por completo.

En la desinfección e higienización de la totalidad de la flota, la RD, comunica que no hay legislación y en TB, la actuación preventiva se realiza cada dos meses y la especifica, cuando se considera o se detecta que es necesaria. Por parte de UGT, no creemos que sea tal cual dice la RD y aportamos documentación.

Para el personal de patio de cochera y zonas de repostaje, UGT exigió a RD que proporcione todo el material necesario para la totalidad de los trabajadores.

La nueva empresa de vending (maquinas de café, etc.), será Serunión. A Principios de Junio se comenzarán a instalar las nuevas máquinas por los centros de trabajo.

Sobre el accidente ocurrido de una compañera y el tren que envistió al bus, solicitamos una barrera en dicho paso a nivel. La compañera, está de baja. Desde estas líneas queremos aprovechar para darle ánimos a nuestra compañera.

 

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