COVID-19 UGT INFO 03/04/2020

UGT-Informa

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 03/04/2020

Se inicia la reunión a las 13:00 h informando del personal afectado por el COVID19 a día de hoy:

EVOLUCIÓN COVID-19 en TMB
03/04/2020 CONFIRMADOS EN CUARENTENA CON SÍNTOMAS EN CUARENTENA SIN SÍNTOMAS
BUS 25 190 231
METRO 13 123 170
CORPORATIVOS 2 17 20
TOTALES 40 330 421

Pasamos a repasar temas pendientes:

  • MAMPARAS DE CAMPAÑA

Desde Material Móvil se han diseñado diferentes modelos de mamparas de plástico, garantizando la visión del espejo retrovisor interior y ventilación necesaria para no congestionar el ambiente de trabajo y poder hacer una adecuada desinfección con los cañones de ozono. Desde el sindicato nos alegramos que se lleve a cabo esta iniciativa que llevamos días exigiendo, que el colectivo de Material Móvil sea el encargado del diseño y de realizar este trabajo, ya que da más tranquilidad y seguridad en el puesto de conducción. Felicitamos al colectivo en esta iniciativa. En este LINK [Espai conductor] puedes consultar los detalles del diseño que se han currado los compañeros de Material Móvil.

  • MANIOBRAS

Nos informan que el departamento de Prevención de Riesgos Laborales está valorando el uso de trajes de un solo uso para evitar el mínimo contacto de los maniobras con el vehículo. Por otro lado nos informan que tienen productos desinfectantes para antes y después de mover el BUS.  Desde el sindicato pedimos que se den la máxima prisa en proveer estos productos, y trajes de un sólo uso, que entendemos que es lo más seguro ya que tienen que mover el vehículo sin desinfectar.

  • VACACIONES ASIGNADAS

La dirección operativa informa que en principio las vacaciones asignadas no se pueden levantar. Desde el sindicato hemos hecho hincapié en que valoren que hay trabajadores que no han hecho vacaciones desde junio del año pasado, y justo ahora les coge en este período de cuarentena general y que dada la casuística no van a disfrutar de ese descanso tan necesario. La dirección dará respuesta, esperemos que en breve.

  • REDUCCIÓN DE PERSONAL DERIVADO DE LA REDUCCIÓN DE OFERTA

La dirección nos traslada que esto hará que haya más RETENES EN CASA,  y para los colectivos de Oficina de Centro, CE’s, Material Móvil y Talleres, nos tienen que reportar el porcentaje que se aplicará, que lo están valorando y nos trasladaran el dato. Nosotros seguiremos insistiendo que, a menos presencia en los centros menores posibles contagios al COVID-19, y que la reducción sea como mínimo proporcional a la bajada del servicio. También entendemos que una vez realizada la faena programada, el personal puede irse a casa como hacen los Maniobras.

  • TELETRABAJO A LOS TÉCNICOS POLIVALENTES

Nos informan que todos los técnicos tienen las herramientas necesarias para poder desarrollar desde casa sus funciones y que la presencia en los centros será la mínima indispensable.

  • CONSIDERACIÓN BAJAS LABORALES

Este tema ya se trató el primer día en el inicio de esta crisis, y se acordó que considerarían todas las bajas médicas derivadas del COVID-19 como laborales, (Primer proceso cobro del 100%), para garantizar que a nadie se le aplicará un segundo o tercer proceso. Y no computan para los siguientes procesos. Queda por aclarar.

  • WC EN TODOS LOS FINALES DE LÍNEA

Nos informan que ya está instalado el WC de la única línea que faltaba.  Sant Joan línea 78. Desde el sindicato recordamos que no es la única que también falta en Poble Nou línea 6, nos dicen que está previsto para montar esta tarde.

  • LIMPIEZA FLOTA DE BUSES QUE ENTRAN AL TALLER

Se vuelve a insistir, para que quede bien claro, que la flota que se repara en los talleres tiene que ser desinfectada antes y después de la reparación para su salida al servicio en línea. También se pide que haya productos de desinfección para el puesto del conductor y demás zonas de trabajo en las reparaciones internas, y si es en la parte exterior del BUS, utilizar agua a presión y jabón para limpiar las zonas de trabajo.

  • EQUILIBRIO EN LAS LÍNEAS

Desde UGT entendemos, que aunque es cierto que tenemos muy poco volumen de pasaje derivado del ESTADO DE ALARMA. Entendemos que tenemos que dar un servicio con frecuencias de paso equilibradas en la RED. La dirección operativa, toma nota y cometan que con los nuevos horarios las líneas estarán equilibradas.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

WhatsApp Image 2020-04-02 at 00.09.02

Los comentarios están cerrados.