COVID-19 UGT INFO 09/04/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 09/04/2020

Se inicia la reunión a las 10:00 h y nos trasladan por correo el personal afectado por el COVID19 a día de hoy:

COVID-19 UGT INFO 09-04-2020

SE EMPIEZAN A VISUALIZAR LOS INTERESES OCULTOS DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE LOS CENTROS ENCABEZADA POR SU DIRECTOR DE COORDINACIÓN JOSÉ MANUEL MORALES Y SUS PRINCIPALES ALIADOS CGT-SIT

Desde el Sindicato le recordamos a la dirección que gestiona la operativa de los centros, que no vamos a permitir que sigan metiendo maraña y mal rollo a la plantilla de TB. Estamos trabajando para volver a ser la empresa que merecemos ser, con condiciones laborales acordes al siglo XXI, con criterios justos para todos y queda claro que algún directivo no está a la altura.

DENUNCIA PÚBLICA A LA PLANTILLA:

En la reunión de hoy se ha visto claramente una estrategia estudiada, apoyada por CGT y SIT.

Lo resumimos a continuación:

Con la excusa de que los delegados de CGT van rotando por semanas en estas reuniones, esta semana vuelven a repetir preguntas sobre puntos que ya se ha acordado como se van a aplicar, y vemos como la mano derecha (Sr Portillo) de José Manuel Morales (que nunca se presenta a estas reuniones siendo el coordinador de todos los centros) nos da dobles versiones de los puntos tratados hace tres semanas.

A destacar, vemos como CGT pregunta si TB va a solicitar un ERTE igual que están haciendo empresas del mismo SECTOR (hablan de MOHN, ROSANBUS…) cuando saben a ciencia cierto a través del comunicado del presidente del comité de empresa (CGT) de MOHN, que se lo han denegado por ser servicio esencial, y por otro lado vuelven a repetir preguntas ya aclaradas, haciendo hincapié en este caso con el GRUPO 72.

Sobre ERTE´s, desde el sindicato UGT ya aclaramos que las administraciones van a seguir aportando los recursos económicos para garantizar el cobro del servicio como si se realizara al 100% y por lo tanto se garantiza el pago de las nóminas con el mismo porcentaje. Y a día de hoy no hay novedades al respecto, ni desde el Ayuntamiento, ni desde las Administraciones, y lo único que se ha evidenciado, es que la administración NO ha aceptado y le ha denegado la petición de ERTE que han efectuado  MOHN y ROSANBUS.

Con el tema del GRUPO 72, CGT ha dado pie a la dirección a que nos conteste que se cobrarán las Fiestas Oficiales que se tengan por calendario, pero que como dice el Convenio Colectivo, las que no se trabajen se tienen que recuperar.

Desde UGT-TB no lo vamos a  permitir, dentro del ESTADO DE ALARMA en el cual se han acordado medidas EXCEPCIONALES para todos, ningún trabajador habrá quedado en deuda con la empresa, ni de horas, ni de días, ni de recuperar fiestas, ni nada de nada, seas del colectivo que seas, y menos si cabe cuando somos servicio esencial y no lo permite el Real Decreto (Tome nota Sr Portillo, hay que leerse los decretos), y mucho menos cuando la dirección no va a quedar en deuda. Y lo dejamos bien claro. NINGÚN TRABAJADOR DE TB habrá generado deudas durante el periodo de Alarma Sanitaria.

No nos deja de sorprender que el CRITERIO pautado hace tres semanas era el siguiente; TODO EL PERSONAL, TANTO DE RIESGO COMO NORMAL, COBRARA SU NOMINA ACORDE A SU CALENDARIO LABORAL COMO SI ESTUVIERA EN ACTIVO, indistintamente del colectivo que seas y del tipo de calendario.

Entendemos que hay trabajadores en activo y trabajadores de riesgo, que tienen y van a percibir íntegro su salario. Tenemos que entender que estamos en un estado de excepcionalidad inédito para todo el mundo, donde cada individuo tiene que aportar su solidaridad, que por ahora, es la única medicina que tenemos para luchar contra una pandemia en la que vemos cada día como arrastra cientos de vidas humanas.

¿A qué viene ahora meter maraña? ¿Cuál es el objetivo? ¿El objetivo es que haya disputas sindicales y de protagonismo, como ha evidenciado el portavoz del SIT, y que no se hable de la mala praxis de algunos directivos? ¿Realmente están aprovechando esta situación para sacar beneficios propios? ¿Es el mejor momento para que estos sindicatos jueguen sucio?

Desde el sindicato, estamos trabajando para aclarar todo esto. Vemos como NO se aplican criterios HOMOGÉNEOS de trabajo en todos los centros por igual, cada centro va por libre y así lo hemos trasladado en la reunión:

En TRIÁNGULO le ponen vacaciones al personal de riesgo que está contratado para fin de semana.

También se acordó que se cubra el servicio con el mínimo personal y solicitamos que la instrucción que dice; el que pueda hacer teletrabajo lo hará y se garantizará el mínimo personal imprescindible en los centros; que se aplique en todos los centros con el mismo criterio. Estamos como siempre cada centro lo aplica a su elección cuando tendría que ser en todos por igual.

Ponen puntos de relevo donde quieren, sin tener en cuenta lo acordado y si nos quejamos los arreglan….siempre creando mal rollo para que los trabajadores no estén tranquilos, basta ya, ¡¡¡Nos estamos jugando la salud y la vida para ir a trabajar!!!

Desde el sindicato hemos pedido datos concretos, que nos ayudaran a destapar la falta de criterio y mala praxis de estos directivos.

El equipo sindical de UGT-TB seguirá mirando con lupa todos los movimientos que se hagan desde la dirección y sus compinches, para que no salga perjudicado ningún trabajador en esta situación excepcional. 

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.