COVID-19 UGT INFO 11/06/2020

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REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 11/06/2020

REUNIÓN URGENTE DE LA PERMANENTE a 11/06/2020 a las 15:30 Horas*

95 MILLONES DE EUROS PARA SALIR DEL PASO*

Se inicia la reunión de la Comisión Permanente a las 11:45h. Nos informan que será una reunión corta ya que tienen un Consejo de Administración.

Pasan a informar del personal afectado por COVID-19, sin novedades significativas.

COVID-19 UGT INFO 11-06-2020

En la reunión se ha tratado:

  • VUELTA A LA NORMALIDAD ORGANIZATIVA “FASE 3”

Nos informan que estamos dando ya el 85% del servicio, con servicios partidos con 2 horas máximo, y que en breve vamos a estar en el 100%, con lo que los partidos volverán a ser como siempre. De momento se siguen manteniendo las lanzaderas especiales, pero nos comentan que cuando lleguemos a FASE3 con el 100% será prácticamente imposible mantenerlas.

Les comentamos que se está abusando de servicios macro (2 líneas diferentes) en alguna cochera, y pedimos que se intenten hacer los mínimos indispensables y que se mantenga la premisa, como en los partidos, lo más cerca de cochera con el mínimo desplazamiento. Y a su vez solicitamos que en cuanto estemos en el 100% se vuelvan a poner en marcha las escogidas habituales de servicios (fijos y suplentes).

  • MAMPARAS EN PUESTOS DE CONDUCCIÓN

Ya se están montado 10 prototipos en las diferentes series de Bus que tenemos, en principio se están instalando en 875 vehículos que es la flota que hará falta a partir del 1 de Julio, esto no quiere decir que al resto de la flota no se le vaya a instalar, pero en una operación de esta envergadura hay que priorizar. La instalación se está realizando en los 4 CON por equipos de instaladores, que trabajan los 7 días de la semana y durante las 24 horas cada día (24/7).

El objetivo es que para el 1 de Julio estén estos primeros 875 vehículos con la mampara operativa.

Destacan que también se están instalando en los BUS TURISTIC ya que para julio se va a empezar a dar algún servicio en esta línea.

Desde el sindicato seguimos insistiendo, si no se llega al objetivo de colocar todas las mamparas el primero de julio los vehículos tendrán que seguir saliendo al servicio con la mampara de campaña actual, y la puerta delantera cerrada.

  • VENTA ELECTRÓNICA DE BILLETE SENCILLO

Ya se están instalando/pegando los códigos QR en toda la flota, para que a través de la APP y la WEB de TMB se pueda realizar la compra de billete sencillo, el usuario realizara la compra y para validar escaneara con su Smartphone o Tablet  el código QR que habrá a bordo del BUS, quedando validado su trayecto.

  • CONTRATACIÓN BOLSA DE VERANO

CONDUCTORAS/ES

Ya se están incorporando algunas/os compañeras/os de la bolsa verano de conductoras/es, hoy hemos visto algunos durante la permanencia por las diferentes cocheras. Después de hablar con ellos, le hemos trasladado a la dirección, que hagan las gestiones oportunas para que se les facilite la tarjeta de lavabo con urgencia (no se les ha dado), y 2 o 3 camisas más para poder cumplir los consejos de seguridad y tener suficientes para poder cambiarse a diario. Toman nota y lo solventaran urgentemente.

  • COMISIONES DE TRABAJO

Conforme vayamos entrando en la normalidad se van a ir reactivando todas las comisiones de trabajo de la manera habitual (presencial) ya que normalmente no se superan los 10 o 15 integrantes.


REUNIÓN URGENTE DE LA PERMANENTE a las 15:30 Horas 11/06/2020*

A las 15:00 nos avisan que después del consejo de administración tienen que comunicar lo que han hablado y nos convocan a las 15:30:

  • INFORMACIÓN ECONÓMICA DE TMB (BUS y METRO)

La dirección expone que debido a la falta de ingresos tanto desde las administraciones públicas, como consecuencia del descenso de servicio, descenso de ventas y descenso de viajeros, durante la pandemia, que está en torno al 85%, y mientras llegan las ayudas desde las diferentes administraciones. Han acordado pedir un crédito de 95 millones de euros a corto plazo, consensuado con la ATM, para poder garantizar el nivel de oferta de transporte público, el mantenimiento de instalaciones y los salarios.

Después de la exposición, las dudas que hemos trasladado son: condiciones del crédito, documentación, motivo, a quien va destinado, a quien se solicita y que definan “corto plazo”.

Nos contestan que la documentación de las condiciones nos la harán llegar en breve. Los motivos son que no han llegado los montantes económicos habituales de validaciones y el descenso en la venta de títulos, y para no tener problemas mientras llegan las ayudas desde las administraciones públicas. El total del crédito va destinado a las dos empresas, BUS y METRO. Lo conceden 6 entidades financieras, que nos harán llegar junto con toda la documentación. “A corto plazo”, significa que nos garantiza poder prestar servicio tal y como lo hemos estado haciendo siempre, durante tres meses, tiempo suficiente para haber recuperado el 100% de usuarios y a que lleguen las ayudas de las administraciones.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

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