COVID-19 UGT INFO 18/06/2020

UGT Informa logo superior nuevo

UGT-TB PIDE LAS MEJORAS ECONÓMICAS PARA LAS/LOS SUPLENTES*

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 18/06/2020

Se inicia la reunión de la Comisión Permanente a las 11:45h. Nos pasan a informar del personal afectado por COVID-19, no hay novedades con respecto al último comunicado, y nos hacen un resumen en el cual destaca que el personal afectado durante estos meses en estado de alarma en TMB por COVID-19 no supera el 1%, lo cual quiere decir que las medidas tomadas han sido positivas y efectivas. Aunque no olvidamos y rendimos un sentido homenaje al conductor Cesar, que no pudo superar al virus. Siempre te recordaremos como un gran compañero y mejor persona. Descansa en Paz.

Dada la inminente salida del confinamiento para la semana que viene, nos informan que las reuniones por esta situación quedaran para que cuando alguna de las partes tenga algún asunto importante que tratar solicite reunirnos, dejando de ser tan seguidas.

En la reunión de hoy se ha tratado:

  • VUELTA A LA NORMALIDAD ORGANIZATIVA

Nos informan que  a partir de la semana que viene daremos ya el 100% del servicio, tal y como lo hacíamos antes de la pandemia. Aunque se seguirán manteniendo las medidas de higiene y prevención, tanto en las zonas comunes, vestuarios y oficinas, como en entrega de mascarillas, gel y desinfectantes.

Las lanzaderas más utilizadas de momento se van a mantener mientras sea posible, racionalizando la oferta en función de la demanda y los efectivos disponibles en cada momento.

  • MAMPARAS EN PUESTOS DE CONDUCCIÓN

Se seguirán manteniendo las mamparas de campaña y la puerta delantera cerrada, hasta que el total de la flota tenga instalada la mampara de protección en el puesto de conducción. La instalación ya se está llevando a cabo con gran celeridad y nos informan que en una horquilla entre el 1 y el 15 de Julio estarán todas instaladas en 875 vehículos que es la flota que hará falta, hasta ese momento los vehículos tendrán que seguir saliendo al servicio con la mampara de campaña actual, y la puerta delantera cerrada.

  • VENTA ELECTRÓNICA DE BILLETE SENCILLO

Ya están instalados los códigos QR en toda la flota, y a través de la APP y la WEB de TMB se puede realizar la compra de billete sencillo, el usuario realiza la compra y para validar escanea con su Smartphone o Tablet  el código QR que hay a bordo del BUS, quedando validado su trayecto. Esta medida minimizara en gran medida la venta de billete sencillo a bordo del BUS, cuando llegue la hora de abrir la puerta delantera.

  • MEJORAS ECONÓMICAS A LAS/LOS CONDUCTORAS/ES SUPLENTES*

Como todos sabemos las pretensiones sindicales sobre el abono en nómina de los conductores suplentes eran positivas. La dirección hizo una propuesta finalista, a condición de que todos los sindicatos estuviéramos de acuerdo.

Hoy desde UGT-TB hemos vuelto a insistir y solicitar que se vuelva a poner encima de la mesa la citada propuesta GUIA APLICACION CONDUCTOR v2 y que se les abonen a todo este colectivo los atrasos de, Abril, Mayo y Junio. La dirección lo tiene en cuenta y nos dará respuesta en breve.

  • COMISIONES DE TRABAJO

Al entrar en la normalidad se van a reactivar todas las comisiones de trabajo de manera presencial, siempre cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene que hay marcadas desde el servicio médico y las autoridades sanitarias.

  • AGRADECIMIENTOS A TODO EL PERSONAL QUE FORMAMOS TB

Desde esta comisión en general y desde UGT-TB en particular, queremos agradecer a todos los trabajadores de TB el gran esfuerzo que se ha realizado para poder salir de esta situación tan complicada, con un porcentaje tan bajo de afectación, muchas gracias a todos por vuestra gran profesionalidad y compromiso para salir de esta crisis con las mínimas consecuencias.

  • NO CABE RELAJACIÓN MAS VALE PREVENIR QUE CURAR

Desde UGT queremos hacer un llamamiento a todas y todos los compañeros de TB para que no os relajéis ni un solo momento en la seguridad de vuestra salud, seguir manteniendo las distancias de seguridad, el uso de mascarilla, y la higiene de manos (lavárselas a menudo o usar gel habitualmente), tanto en el puesto de trabajo, como en las zonas comunes y vestuarios. Y no dudéis en poneros en contacto con vuestro delegado de confianza si veis alguna situación que se pueda mejorar, para poder trasladarlo a la dirección de la empresa y poder tomar medidas al respecto.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

Los comentarios están cerrados.