COVID-19 UGT INFO 21/05/2020

UGT Informa logo superior nuevo

REUNIÓN DE LA PERMANENTE COVID19 a 21/05/2020

Se inicia la reunión de la Comisión Permanente a las 09:30h del 21/05/2020, en el CON de ZF1, realizando visita presencial por las instalaciones del CON (oficinas, talleres, vestuarios, comedores y zonas comunes) igual que hicimos ayer en el CON de Horta. Desde esta comisión pedimos que se refuerce la información que hay en todas estas zonas, tanto en carteles, como en señalización horizontal, con las medidas preventivas para evitar posibles contagios por COVID-19.

También decimos a la dirección que vistos los puntos de mejora en estos dos centros, se informe para que se tengan en cuenta también en los CON de Triangulo y Poniente.

A continuación nos informan del personal afectado por COVID-19, en la actualidad seguimos en los mismos niveles de estos últimos días, 43 positivos y ningún hospitalizado, dato que valoramos muy positivamente y en la línea que ha de seguir mejorando.

COVID-19 UGT INFO 21-05-2020

En la reunión se ha tratado:

  • REAPERTURA ANEX PORT

Nos comunican que a partir del lunes 25/05/2020, debido al incremento de servicio previsto para la semana que viene, tienen previsto abrir el Anex Port, que pasara a gestionar y dar servicio con las líneas, 59, 75, 150, 205, 210, 214, 215 y 250.

  • DESESCALADA EN MATERIAL MÓVIL Y TALLERES

La dirección nos confirma, que la puesta en marcha del Plan para la recuperación de la actividad de mantenimiento en los Talleres de TB, se pondrá en marcha el próximo lunes día 25 de mayo. Esto supone la finalización del período de rotaciones en MM.

Tras un intenso debate sobre nuestra propuesta de realizar una desescalada proporcional, nos informan que en el mejor de los supuestos dado el elevado absentismo, no superaremos el 80% de capacidad del total de personal. Teniendo programado a partir de este sábado la campaña de recuperación de flota y de ITV’s durante toda la semana próxima.

Sobre la entrada escalonada de los turnos, confirman que será de 12 min. Dispondrán de 13 minutos entre turnos para realizar limpieza de zonas comunes y vestuarios (bancos de los vestuarios, y lavamanos). Las duchas y la desinfección más profunda la realizaran dentro del turno, dado que las duchas las utiliza el turno saliente.

Para consultar el Plan  para  la  recuperación de la actividad de mantenimiento en los Talleres de TB Puedes hacer clic aquí: Instrucción Interna MM_07 (v1)

  • PERSONAL DE RIESGO

Como ya informamos en anteriores comunicados, una vez entremos en FASE 1, el personal de riesgo menor de 60 años con una única patología controlada y con tratamiento, al igual que el personal mayor de 60 años sin más patologías, y las empleadas gestantes o lactantes que trabajen en oficinas, tendrán que reincorporarse a su puesto de trabajo.

La notificación a los afectados se está realizando desde el servicio médico mediante, correo electrónico, SMS y llamada telefónica.

Recuerda que siempre has de seguir las recomendaciones del departamento de Salud y ante cualquier duda contacta con ellos.

En caso de estar realizando teletrabajo poneros en contacto, si lo veis necesario, con el responsable de vuestro departamento.

  • PAUTAS GENERALES PARA LA DESESCALADA

A continuación os dejamos para vuestra consulta el Plan de salud y seguridad para la transición del confinamiento, desconfinamiento gradual y vuelta a la normalidad tras el COVID-19.

Es un documento extenso con más de 30 páginas, en el cuál podéis encontrar las medidas preventivas generales e individuales, tanto a nivel personal, como de los puestos y entornos de trabajo, mamparas de separación, teléfonos de atención del departamento de Salud y Prevención…

Le hemos solicitado a la dirección que resuma la información más relevante del citado documento, para tener un documento más fácil de manejar y consultar, tipo tríptico.

Desde el sindicato os aconsejamos e invitamos a que lo leáis y descarguéis, para tenerlo a mano ante cualquier consulta: Pla de salut i seguretat per la transcisió del confinament desconfinament

  • CAP. PARA LAS/LOS CONDUCTORAS/ES CON CONTRATO DE FIN DE SEMANA

Viendo que vamos camino a la actividad normal y la formación CAP tiene que seguir realizándose. Tal y como hemos denunciado reiteradamente en la Comisión de Exploración, os informamos que en la Comisión Permanente, hemos exigido y acordado que a los compañeros con contrato de fin de semana, la formación CAP tiene que pasar por la aplicación del convenio colectivo, es decir, se les abonará la retribución «Realización CAP fuera de jornada» igual que a las/los conductoras/es con jornada completa tal y como reza el citado convenio. Después de varios meses recogiendo las quejas de estos compañeros y exponiéndolas en las diferentes comisiones de trabajo, hemos conseguido que la dirección respete el convenio, sin tener que pasar por ninguna mediación ni dependencia judicial. Desde UGT seguiremos exigiendo que se respeten todos los acuerdos firmados y más aún el convenio colectivo. ¡¡¡EL CONVENIO SE RESPETA!!!

En esta misma línea vamos con el plus de actividades diversas, hemos pedido que se abone a todo el personal indistintamente del tipo de contrato y tiempo que lleven contratados, la dirección toma nota y nos dará respuesta en breve.

Seguiremos informando.

Salud y Fuerza

UGT Informa barra inferior nueva

 

Los comentarios están cerrados.